Los Teques |Pequeños disfrutaron de actividades artísticas y recreativas en parque Gustavo Knoop

Pequeños mirandinos disfrutaron este jueves de talleres educativos artísticos y actividades recreativas que se activaron en las instalaciones del parque Gustavo Knoop, en Los Teques, estado Miranda.

La familia salió de los días rutinarios y disfrutó de colchones inflables, pinta caritas, talleres de elaboración de títeres y técnicas de pintura ecológica de collage, así como gincanas y bailoterapia.

José Carlos Hernádez, de 10 años de edad, expresó su regocijo por disfrutar de un momento diferente y dedicarlo al aprendizaje de nuevas técnicas culturales como es el taller de elaboración de títeres. Invitó a los demás niños a que utilicen su tiempo libre para desarrollar actividades creativas.

«Aprendemos creando. Utilizamos materiales sencillos como tela, silicón y materiales de reciclaje. No tiene nada de dificultad», comentó.

El presidente del Instituto Autónomo de Cultura, Nicolás Castro, explicó que el objetivo de la actividad es estimular a los niños y niñas.

Norma Acosta, autoridad única del parque, destacó que las actividades de esparcimiento estan dedicadas a aquellas familias que no tuvieron oportunidad de viajar durante este asueto.

«Queremos brindarle un espacio tranquilo de encuentro y relajación en el cual las personas puedan meditar y conectarse con la naturaleza. Estamos haciendo un trabajo conjunto para proporcionar felicidad a la población (…) No sólo se da entrenimiento sino la posibilidad de aprender nuevos métodos con material ecológico», indicó.

Las actividades continuarán este 18 y 19 de abril para brindar esparcimiento a los habitantes mirandinos que decidan quedarse en sus hogares.

Desde las 9:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde los niños, niñas y adolescentes podrán deleitarse con cuenta cuentos, talleres de títeres, actos circenses, colchones inflables, globo magia, así como degustar algodones de azúcar.

El evento es coordinado por la Alcaldía de Guaicaipuro y participan las direcciones de Educación, Desarrollo Social, Relaciones Públicas y Protocolo, Protección Civil, Bomberos, Barrio Adentro Deportivo, Instituto Autónomo de Cultura e Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación.

Texto/AVN