Rechazan recorte de 2 mil puestos de trabajo|Periodistas de la BBC anuncian huelga contra despidos para el 18 de febrero

Periodistas de la radiotelevisión pública británica British Broadcasting Corporation (BBC) anunciaron que realizarán una huelga el próximo lunes 18 de febrero, si la dirección de la empresa no da marcha atrás a su plan de despidos, con el que prevé recortar 2.000 puestos de trabajo en un plazo de cinco años.

La huelga fue anunciada por la Unión Nacional de Periodistas (NUJ por sus siglas en inglés). Esta organización mantendrá una serie de encuentros con representantes de la BBC con el objetivo de buscar una solución sensata a este conflicto, reseñó Telesur.

La secretaria general de la NUJ, Michelle Stanistreet, realizó un llamado a los directivos de la BBC a remplazar los despidos «innecesarios» por «oportunidades de traslado» para las personas cuyos puestos de trabajo puedan verse amenazados.

Además de los despidos, los trabajadores denunciaron que la BBC está ofreciendo contratos de seis meses de nueva creación a personas que no trabajan en la empresa.

Un vocero de la BBC lamentó la decisión de los comunicadores de ir a huelga e indicó que el medio hará todo lo posible para que la medida no afecte su cobertura de noticias, que llega a unos 180 millones de personas a través de radio, televisión e Internet.

Por otro lado, este miércoles trabajadores de la Agencia France-Presse (AFP) se declararon en huelga por 24 horas.

El paro se realiza en demanda del retiro del Proyecto Región Francia, conforme a la moción autorizada el pasado 24 de enero por los representantes elegidos por el Comité de la Empresa y el restablecimiento del mecanismo de comunicación entre los sindicatos y el personal de la AFP.

Texto / AVN