Registro histórico de un siglo de producción| Peter Polack dedica libro al arte cinematográfico en Jamaica

La tradición cinematográfica que distingue a Jamaica aparecerá en un libro del autor Peter Polack dedicado a la historia del séptimo arte en esta isla.

Titulado «Jamaica, tierra de cine», el texto deviene registro histórico de un siglo de producción fílmica a partir de 1916 con la cinta estadounidense La hija de los dioses, rodada por la compañía Fox Film Corporation, en Kingston.

Con la australiana Annette Kellermann y el portugués Hal De Forrest en los roles protagónicos, el largo silente causó polémicas por contener imágenes con una fuerte carga erótica para aquella época al mostrar el cuerpo de la actriz solo cubierto por su larga cabellera.

Según expertos, esta secuencia de la cinta, dirigida por el irlandés Herbert Brenon, trasciende como la primera escena completa de desnudo femenino expuesta en la gran pantalla.

Bajo el sello editorial Cambridge Scholars, el volumen ofrecerá un recorrido por locaciones de diversas películas filmadas en las ciudades de Falmouth, Ocho Rios, Montego Bay y la capital jamaicana.

El escritor jamaicano también proporcionará detalles del fascinante universo cinematográfico de este país antillano distinguido por filmes como The Harder They Come (1972) y Rockers (1978).

Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo