Inicio » Avances, Comunicación y Cultura

El músico estará acompañado por la OSV y el director Luis Miguel González

Pianista Andrei Diev mostrará su virtuosismo en la Gala Rusa

5 mayo 2015 | Haga un comentario

En esta oportunidad, junto a la OSV estará el reconocido pianista Andrei Diev, quien interpretará el Concierto N°2 para piano y orquesta, de Sergei Rachmaninoff. En la dirección estará el maestro venezolano Luis Miguel González y bajo su batuta se interpretarán también la Obertura Festiva, de Dmitri Schostakovich y la Sinfonía N° 4, de Piotr Ilich Tchaikovsky

La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) celebrará la Gala Rusa, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, el sábado 9 de mayo a las 5:00 pm. El espectáculo contará con un repertorio exclusivamente dedicado a compositores rusos, con piezas que han sido mundialmente aplaudidas por el público.

En esta oportunidad, junto a la OSV estará el reconocido pianista Andrei Diev, quien interpretará el Concierto N°2 para piano  y orquesta, de Sergei Rachmaninoff. En la dirección estará el maestro venezolano Luis Miguel González y bajo su batuta se interpretarán también la Obertura Festiva, de Dmitri Schostakovich y la Sinfonía N° 4, de Piotr Ilich Tchaikovsky.

El concierto se realizará con el apoyo de la Embajada de Rusia en Venezuela, que durante el mes de mayo celebra el 70° aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria, que entre 1941-1945 libró el Ejército Rojo y todo el pueblo soviético contra el fascismo alemán y sus aliados. Con esa victoria también se terminó la Segunda Guerra Mundial, por lo que es conmemorada por el pueblo ruso.

A propósito de esta celebración aniversario, la Embajada de Rusia en Venezuela también desarrollará durante el mes de mayo un variado calendario de actividades que incluyen conferencias para estudiantes universitarios, exposiciones, proyecciones de películas clásicas y contemporáneas.

Las entradas para la Gala Rusa se venden en la taquilla del Teatro Teresa Carreño y el valor es de Bs. 200. Para mayor información se puede seguir en Twitter la cuenta @SinfonicadeVzla y el sitio de Facebook Orquesta Sinfónica de Venezuela.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000