Se presentará los días 26 y 27 de abril en el Teatro Bolívar|Pieza de Román Chalbaud será una de las obras de cierre del Festival de Teatro de Caracas

La obra Bingo, que se presentará los días 26 y 27 de abril en el Teatro Bolívar como parte de la tercera edición del Festival de Teatro de Caracas (FTC 2014), ofrecerá una reflexión sobre «los problemas más trascendentales y el juego entre la vida y la muerte», refirió el director de la obra, Costa Palmides, en entrevista de Venezolana de Televisión.

Señaló que la pieza, original del dramaturgo Román Chalbaud, es protagonizada por Andy Ramírez, un venezolano que encontrará en un ancianato el mundo del arte. «Es una visión de la tercera edad vista desde el plano sensual y vital», agregó Palamides desde los ensayos de la obra en el laboratorio Ana Julia Rojas, en Bellas Artes, Caracas.

Destacó que el FCT 2014, que cerrará el 27 de abril, además de ofrecer una muestra del teatro que se hace en el interior del país, es «un festival pujante y lleno de vida».

«Las entradas se están agotando, todavía quedan algunas obras de teatro que valen la pena ver, así que no se las pierdan, vayan a comprar sus entradas, para que de aquí al 27 no quede ni un solo teatro con butacas vacías», invitó.

«Estamos haciendo una fiesta de vida y de paz que sigue resistiendo, que demuestra que el arte está en una continua eclosión hacia el mundo y la vida», agregó.

Indicó que, luego del FTC 2014, la obra se estará presentando del 2 al 25 de mayo próximo, de viernes a domingo, en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg). En junio próximo, retornará al Teatro Bolívar, en el casco histórico de la ciudad capital.

Fuente /AVN
Foto / Archivo