Además se entregaron más de 42 combos deportivos|Plan de Masificación Deportiva ha atendido a 5.300 jóvenes en Anzoátegui

El Plan Nacional de Masificación Deportiva, impulsado por el Ministerio para la Juventud y el Deporte, ha atendido a 5.300 jóvenes del municipio Juan Antonio Sotillo, estado Anzoátegui, región del oriente venezolano, informó este miércoles el enlace del programa social en la referida localidad, Raúl Buriel.

«Hemos abordado instituciones educativas, espacios deportivos y sectores populares, promoviendo la sana convivencia y el amor por el deporte, para alejar a los jóvenes de los malos hábitos y guiarlos por el camino del bien», precisó.

Resaltó que entre los planteles abordados se encuentran la Escuela de Baloncesto, del sector Chuparín; Escuela José Ángel Hernández, que se ubica en el complejo deportivo Enrique Buck de La Caraqueña; el Liceo Andrés María Hernández Caballero, Grupo Escolar Sotillo y la Escuela Técnica Robinsoniana Eugenio Mendoza, en Puerto La Cruz.

«Para los liceos hemos creado un plan deportivo especial que comenzaremos a aplicar en las próximas semanas, a través de los juegos interliceos, en los que prevalecerán las disciplinas del voleibol, baloncesto y fútbol, buscando erradicar las rencillas y diferencias entre instituciones que ha venido atendiendo también el gobernador Nelson Moreno», indicó Buriel.

Enfatizó que hasta la fecha se han activado jornadas deportivas en más de ocho comunidades, abarcando la zona rural, el casco central y la parte alta de Sotillo.

Recordó que a través del Plan Nacional de Masificación Deportiva se han otorgado 42 combos deportivos en los 21 municipios de Anzoátegui.

F/AVN
F/Archivo