Será desplegado en los 45 puntos de la entidad|Plan Vacacional Comunitario 2016 recreará a más de 143.000 niños y jóvenes en Aragua

Con un amplio cronograma de actividades ecológicas, de agricultura urbana, teatro de calle, deporte y cultura, se desarrollará este año la nueva edición de Plan Vacacional Comunitario 2016, el cual llevará alegría y diversión a un total de 143.700 niños y jóvenes en el estado Aragua, zona centro-norte del país.

La viceministra de la Juventud y el Deporte, Yurami Quintero, informó este sábado que el programa recreativo desarrollado a escala nacional, contará con la participación de 1.600 recreadores desplegados en los 45 puntos de la entidad aragüeña.

«Estos recreadores serán los encargados de llevar el tema de la alegría y felicidad, y se encargarán de la ejecución de este plan vacacional, tan importante para la revolución bolivariana», expresó Quintero durante la juramentación de este grupo de recreadores, desde los espacios de la plaza Bolívar de Maracay, capital del estado.

Asimismo, indicó que el 2 de agosto se dará inicio al plan, el cual será extendido por espacio de seis semanas, con actividades recreativas para los niños y jóvenes, de martes a domingo.

«Tenemos grandes expectativas, este es un plan que se caracteriza por seis semanas de actividades, con medio día de atención a los niños en las comunidades, por lo que esperamos nosotros desarrollar esto con gran impacto», subrayó.

Quintero destacó que en territorio nacional fueron juramentados 43.000 recreadores, para atender a un total de 2.500.000 infantes y adolescentes.

El cronograma de actividades, también contara con un equipo de más de 15.000 voluntarios, desplegados en 1.735 puntos en todo el país.

Anderson Mendoza, uno de los jóvenes que fue juramentado este sábado, destacó que participará en el plan vacacional en el municipio Sucre, donde realizarán actividades como gincanas, cantos, juegos y actividades recreativas.

José Campos, encargado del proceso de captación del grupo de recreadores, resaltó que solo en revolución es impulsada la participación y el protagonismo de los niños y jóvenes venezolanos, lo que será evidenciado en esta nueva edición del plan.

«Nosotros los recreadores del movimiento del estado Aragua, estamos haciendo el llamado a cumplir el segundo objetivo del plan de patria, que es llevar la suprema felicidad a estos niños de los sectores con mayor vulnerabilidad», enfatizó.

Fuente/AVN
Foto/Archivo