Chávez sugirió a la población leerlo|Plasman en un libro vivencias de pacientes favorecidos con acuerdo Cuba-Venezuela

Durante el consejo de ministros efectuado este domingo en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, exhortó a la población a leer el libro Dios, Chávez y Fidel, escrito por los periodistas cubanos Elson Concepción Pérez y Marielena Ruiz.

El texto narra las experiencias de los beneficiados con el Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela, el cual cumplirá 10 años el 30 de noviembre.

Entre las historias que se narran en el texto está la de los hermanos Carlos Eduardo y Cristian Rondón Rojas, habitantes del estado Bolívar, quienes sufrían descalcificación de los huesos y por medio del convenio de atención médica pudieron viajar a Cuba para ser operados, lo que les mejoró la salud.

Chavéz leyó las peripecias de los hermanos para conseguir los recursos para ser intervenidos.

«Carlos Eduardo dijo: ‘Nosotros estábamos vendiendo chicha en el paseo del Orinoco para recolectar el dinero para la operación, cuando le dije a mi hermano que vendiendo chicha no conseguiríamos la plata necesaria que se requería para la operación que era muy costosa'», relató.

Ante la necesidad de buscar dinero para la operación, Carlos Eduardo le comentó a su madre: «Mañana viene el presidente mamá. Era el 15 de febrero y vino Chávez por el aniversario del Congreso de Agostura. Ese día logramos hablar con él y ahí mismo con la misma ropa que teníamos puesta nos mandó para Caracas y al otro día nos envió para Cuba para que fuéramos atendidos».

Contó Chávez que cuando se dirigía a Cuba para ser operado, el joven le dijo a su madre: «Si hubiésemos seguido vendiendo chicha para recoger fondos para la operación, no se qué hubiera pasado».

Ante la pregunta del periodista: ¿Qué recuerdos más recientes tienes?, Carlos Eduardo contó: «Fuimos a Caracas y le dije a mi hermano: ‘nosotros tenemos que hacer algo para que el pueblo de Venezuela sepa que hacen nuestros comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro a favor de la gente pobre'».

Mediante el convenio integral con Cuba, los venezolanos han recibido atención médica en diversas patologías como vitiligo, accidentes cardiovasculares, parálisis cerebral infantil, toxoplasmosis, cataratas y miopías, entre otras, además en la isla ofrecen la rehabilitación necesaria hasta la completa mejoría del paciente.

Fuente y foto/AVN