Con entrada libre hasta el 30 de este mes|Plástica y poesía de Umærus en el Museo de Arte Contemporáneo

Hasta el 30 de octubre, en la Sala 7 del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en la Zona Cultural de Parque Central, en Caracas, se podrá apreciar la exposición 2388: Conectando vocabularios del artista sueco Stefan Umærus.

Son catorce obras en gran formato y 12 paneles de poesía, un libro de artista, un diario, diversos poemas y 8 pinturas abstractas de pequeño formato que se dirigen a un futuro a 400 años desde el presente. La piezas permitirán apreciar el discurso plástico de este artista. Los poemas y el diario fueron escritos originalmente a mano, día a día, tal como se desarrollaban los sucesos, y las pinturas fueron realizadas en Nueva York en 1991.

2388: Conectando vocabularios es un proyecto de arte sobre el período justo antes de los acontecimientos en la plaza de Tiananmen en Beijing, el 4 de junio de 1989, basado en los poemas y el diario de Stefan Umærus en Beijing, entre 1988 y 1989. En su devenir fue exhibido por primera vez en la Academia de Ciencias de Nueva York; otros lugares donde se ha exhibido son en el Brauer Museo de Arte, Indiana, Estados Unidos, y en el Museo de Arte Moderno, Santo Domingo.

Stefan Umærus nació en 1951 en Upsala, Suecia, y fue educado en la Real Academia de Bellas Artes, KKH, Konsthögskolan, Estocolmo. Parte de su legado artístico integra las colecciones de la Moderna Muséet y el Museo Nacional, en Estocolmo, Suecia, y está presente en un número significativo de otras colecciones privadas y en museos. Este creador ha iniciado, creado y exhibido proyectos de arte intercultural desde 1985, con exposiciones individuales de pintura, poesía, diario, video y formatos digitales en museos y galerías de Francia, Estados Unidos de América, Suecia, Venezuela, Cuba y República Dominicana.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Min-Cultura
Caracas