Los días sábado 20 y domingo 21 en el Centro Cultural BOD|Por quinta vez consecutiva Los Amigos Invisibles despedirán el año con 24 cañonazos bailables

La banda venezolana Los Amigos Invisibles culminará sus actividades correspondientes a 2014 con el ya acostumbrado espectáculo titulado 24 cañonazos bailables que, como se ha realizado desde hace cinco años, tendrá lugar los días sábado 20 y domingo 21 de diciembre en el Centro Cultural BOD, de La Castellana.

El par de espectáculos que ya agotó completamente las entradas (con precios desde Bs. 2.500 hasta Bs. 3.300), también marca el cierra de la programación de 2014 del Centro Cultural BOD, a donde asistieron este año unas 80 mil personas a más de 365 actividades, según apuntó el gerente de comunicaciones externas de la institución, Pedro Guerrero.

Durante una conferencia de prensa realizada ayer para dar a conocer los detalles de los conciertos, el vocalista de la banda, Julio Briceño, adelantó que los espectáculos “que deberían llamarse 48 cañonazos bailables en lugar de 24” tendrá una duración aproximada de dos horas con repertorio compuesto por los más sonados éxitos de Los amigos invisibles, durante sus 24 años de trayectoria.

En este sentido, explicó que la lista de canciones preparadas para esta ocasión es casi el mismo de la mayoría de los espectáculos que han realizado desde la segunda mitad de este año. Es un repertorio que “se ha probado en varias ciudades y creemos que funciona”, declaró el cantante.

Para cantar

“Si tenemos algo que agradecer como banda es que podemos tener un espectáculo de unas dos horas y aún así los seguidores más fieles se quejan porque siempre quedan algunos buenos temas por fuera y quisieran que la presentación durara tres horas. Pero como artista, y también como público, creo que luego de dos horas un artista se pone fastidioso”, consideró Briceño.

Los integrantes actuales de la agrupación anticiparon además que en esta programación para cierre de año no van a dejar de sonar temas como “Ponerte en cuatro”, “La vecina”, “Esto es lo que hay”, “Corazón tattoo”, “Cuchi cuchi” y “Stay”, entre muchos otros que el público siempre corea.

“Como dicen en España, vamos a hacer un “show karaoke”, para que la gente cante. Una vez a un artista le preguntaron si no se cansaba de tocar algunos temas, y como el respondió, a mi más bien me daría miedo salir a tocar sin esos temas y es muy sabroso tocar una canción mil veces y que la gente la cante las mil veces y siempre es distinta”, apuntó el bajista, José Rafael Torres, conocido como “El catire”.

Con los panas

Por su parte, el percusionista Mauricio Arcas (Dj Maurimix) comentó que en las presentaciones estarán acompañados por algunos amigos que han estado en diferentes momentos a lo largo de su carrera. “Habrá algunas sorpresas incluso para nosotros en la tarima”, prometió.

Aunque no tienen definido quiénes serán esos otros amigos que estarán con ellos sobre el escenario, asomaron los nombres del guitarrista Álvaro Paiva, quien estuvo con ellos hace tres semanas en México, donde realizaron “un experimento” con la primera presentación correspondiente a la promoción de Acústico, su nueva producción discográfica que saldrá a la luz en marzo, según anunciaron en la rueda de prensa.

Igualmente, asomaron los nombres de C4 Trío “que son panas desde hace tiempo y siempre hemos querido hacer algo juntos”, reveló el vocalista.

“No queremos adelantar mucho porque van ser sorpresitas. A lo mejor ese mismo día, a ultima hora como siempre pasa, nos enteramos de que hay un músico que es pana y lo subimos. Como siempre va a ser algo bien relajado para nosotros y creemos que el publico agradece que sea así, entre amigos”, dijo Arcas.

La banda integrada actualmente por Julio Briceño “Chulius”, Mauricio Arcas, José Rafael Torres y el baterista Juan Manuel Roura “Mamel”, estará complementada por Daniel Zaa en la guitarra y Agustín Espina, reconocido por su participación durante muchos años con Guaco, en los teclados.

Este par de músicos invitados vienen a suplir la ausencia del guitarrista José Luis Pardo y el tecladista Armando Figueredo, quienes luego de más de 20 años con Los Amigos Invisibles decidieron separarse de la agrupación para desarrollar proyectos individuales.

OBSEQUIO PARA EL PÚBLICO

Como un regalo de Navidad para las personas que asistan a los conciertos de este próximo fin de semana, Los amigos invisibles entregarán un DVD, a manera de abreboca que contiene un total de cinco temas que estarán en su CD DVD Los Amigos Invisibles. Acústico, grabado en México en marzo de 2014, con la participación de artistas internacionales como Natalia Lafourcade en el tema “Viviré para ti”; Jay de la Cueva en “Sexy”; Gil Cerezo en “Corazón tatoo” y Mariana Vega en “Si estuvieras aquí”.

Las piezas contenidas en el abreboca son, específicamente “Dulce”, “Lo que me gusta”, “Óyeme nena”, “Ponerte en cuatro” y “Disco anal”.

Adicionalmente, como también tienen por costumbre hacer, las primeras 300 personas que lleguen al espectáculo del domingo, tendrán acceso a un “After party”, que tendrá lugar en el mismo Centro Cultural BOD al finalizar el espectáculo.

“Es un momento para intercambiar con los seguidores, para pasarla bien y relajarnos un poco, a lo mejor yo ponga algo de música”, comentó el Dj Maurimix.

Para 2015

Según anunciaron en el encuentro con los medios de comunicación, se espera que a partir de marzo de 2015 el grupo Los amigos invisibles emprenda una serie de presentaciones para promocionar el nuevo compacto, Acústico. Entre los escenarios previstos hasta ahora estarán Venezuela, Colombia, México y Estados Unidos, entre otros países.

La placa, que no es completamente acústica, fue dirigida por Daniel Durán y producido por un equipo compuesto por Sergio Pizzolante, Daniel Salcedo y Mauricio Arcas.

Además, la banda espera entrar en estudio un mes antes de esta gira para grabar un nuevo disco de los dos que tienen planificado hacer a lo largo de 2015.

T/ Luis Jesús González Cova
F/ Héctor Rattia
Caracas