Esta semana en la Sala CineCelarg3|Presentan película “María Lionza, aliento de orquídeas” en 20 aniversario del Circuito Gran Cine

La película “María Lionza, aliento de orquideas”, de John Petrizzelli, se presentará el jueves 24 en la función de 7:00 p.m. de la Sala CineCelarg3, continuando con la programación especial por el 20 aniversario del circuito Gran Cine.

Esta semana se exhibirán también el miércoles 24 a las 5:00 p.m., El hombre sin pasado (Mies vailla menneisyyttä, Finlandia–Alemania–Francia, 97 min.), con guión y dirección de Aki Kaurismäki.

En función de las 7:00 p.m., se presenta El patrón, radiografía de un crimen, coproducción de Argentina–Venezuela (2014, 98 min.), dirigida por Sebastián Schindel. Debe destacarse que este film viene de lograr el Premio del Público en los festivales de Busan y en el de Punta del Este; Mejor ópera prima iberoamericana y Mejor actor en el Festival de Guadalajara; Premio Balance de Plata en Pantalla Pinamar; Premio del Público, Mejor actriz y dirección de arte en el Festival Ventana Andina; Mejor película, dirección y Premio FEISAL en el Festival de Viña del Mar; Mejor guión adaptado, mejor actor y mejor maquillaje, y 7 nominaciones en los Premios de la Academia Argentina de Cine; Colón de Plata al Mejor actor en Festival de Huelva; así también integró la selección oficial de los festivales de Varsovia, Chicago, Mar del Plata-Argentina, La Habana, entre diversas nominaciones.

El jueves 25 se presentará a las 5:00 p.m. En un mundo mejor (Hævnen, Dinamarca, 2010, 113 min.), de Susanne Bier. A las 7:00 p.m., María Lionza, aliento de orquideas (Venezuela, 2006, 82 min.), con guion y producción de John Petrizzelli. El reparto lo integran Dilia B. de Galindo, Adolmerys Fuentes, Pablo Vásquez, Félix Muñoz «Jara», Ángel Eduardo Chavez, Luis Valbuena «Shery», Alfredo Torres «Alfredito» y Cristina Castillo, como María Lionza en motocicleta.

Esta obra presenta la historia de una princesa indígena raptada por una anaconda como punto de partida para explorar este mito y culto, siempre en transformación desde los tiempos coloniales. Se narra el itinerario del viaje que emprenden los “marialionceros”, un grupo de iniciados, a la montaña de Sorte, lugar de origen de la leyenda y el culto de la reina, lo que ofrece la oportunidad de conocer las historias personales de cada uno de sus integrantes.

El viernes 26 a las 5:00 p.m., El escritor fantasma (The Ghost Writer, Francia–Alemania–Reino Unido, 2010, 128 min.), del afamado director Roman Polanski. Actúan Ewan McGregor, Pierce Brosnan, Kim Cattrall, y Olivia Williams. A las 7:10 p.m., Un tipo corriente (Samy y yo, Argentina, 2002, 85 min.), de Eduardo Milewicz.

VEINTE AÑOS

De este modo prosigue la celebración de los veinte años del Circuito Gran Cine, única institución independiente dedicada a la distribución del cine de calidad y a la promoción y difusión de la cultura cinematográfica en Venezuela.

El ciclo de programación aniversaria del Circuito Gran Cine se extenderá hasta el sábado 3 de septiembre. La información completa sobre películas y horarios se puede consultar en las páginas web www.circuitograncine.net y www.celarg.gob.ve.

Texto/Redacción CO
Foto/Cortesía
Caracas

el séptimo arte desarrollado en la Venezuela del nuevo milenio,transforma y renova los paradigmas viejos de una forma de hacer cine y contar historia, el cine venezolano en sus fases de expansión, abre las oportunidades a grandes talentos, del interior de la republica y muestra las realidades teluricas de una nación , llamada para ser la luz del mundo y la antorcha de lo inusual y extraordinario. el cine venezolano seguirá navegando, en el ancho orinoco, del arte del nuevo enfoque de la creatividad y la inventiva dramàtica.