Está previsto para el 23 de marzo|Presentarán Lost & Found, nuevo disco de Buena Vista Social Club

La agrupación de música tradicional cubana Buena Vista Social Club lanzará en marzo Lost & Found, el cual podría ser el último de la agrupación, según adelantaron los propios miembros del proyecto musical.

Lost&Found es una recopilación de temas inéditos grabados a lo largo de casi dos décadas desde la fundación del grupo en 1996, cuando el productor Ry Cooder reunió a glorias de la música cubana y grabó un disco que se convirtió en un fenómeno musical, así como el documental que realizó Wim Wenders sobre ellos.

El lanzamiento oficial del álbum será el 23 de marzo e incluirá canciones como Macusa, Como fue, Bruca Manigua, Quiéreme mucho y la ya emblemática Lágrimas negras, estandarte de Buena Vista Social Club donde quiera que se presente, siempre en la voz de Omara Portuondo, la diva del proyecto.

Dentro del repertorio seleccionado hay contribuciones de antiguos miembros que ya fallecieron pero que dejaron una huella indeleble, como Francisco Repilado (Compay Segundo), Ibrahím Ferrer y Rubén González, entre otros.

Para Elíades Ochoa, miembro fundador del grupo, «Buena Vista le abrió el camino a muchos músicos cubanos, la casa discográfica World Circuit esperó al momento exacto para hacer esta recopilación. Nosotros no somos los que vamos a decir adiós, quizás el proyecto sí, pero nosotros como músicos no lo haremos», dijo.

El actual director del conjunto, Jesús «Aguaje» Ramos, declaró el deseo de todos los integrantes del grupo de hacer una gira por toda Cuba, pues hasta el momento el realce internacional que han alcanzado no ha podido ser disfrutado a plenitud por el público general cubano, opinó.

A continuación la lista de las canciones que componen Lost&Found:

1- Bruca Manigua

2- Macusa

3- Tiene Sabor

4- Bodas de oro

5- Black chiken 37

6- Habanera

7- Como fue

8- Guajira con F

9- Quiéreme mucho

10- Pedacito de papel

11- Mami me gustó

12- Lágrimas negras

13- Como siento yo

14- Rubén sings!

Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo