Fundada el 25 de agosto de 1750|Con prevención celebran cumpleaños de La Candelaria

Con prácticas deportivas, juegos tradicionales y la atención en materia social y jurídica, vecinos conmemoraron el 266 aniversario de la parroquia Candelaria, fundada el 25 de agosto de 1750.

Las acciones estuvieron coordinadas por la Dirección General de Prevención del Delito (DPD) Distrito Capital, ente adscrito al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, detalló nota de prensa.

La coordinadora distrital de la DPD, Nathaly Valiente, celebró la participación de niños, niñas y adultos de la comunidad en los juegos tradicionales y la exhibición de taekwondo, cuya práctica se vincula al buen uso del tiempo libre en el contexto comunitario.

También se contó con la Unidad de Atención y Orientación Preventiva que atendió casos sociales y jurídicos. Los funcionarios brindaron conversatorios preventivos y la entrega de bolsas ecológicas de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Berta Martínez, habitante de la parroquia, expresó su agradecimiento por las actividades y por el servicio prestado a la comunidad; “es necesario rescatar los juegos tradicionales para enaltecer nuestros valores”.

La jornada se realizó en la plaza La Candelaria, que fue rescatada como espacio público para el disfrute por la Alcaldía de Caracas y ahora cuenta con mobiliario urbano, ornamentación y parque infantil entre otras atracciones para el sano esparcimiento.

Fuente/Ciudad CCS