Inicio » Comunicación y Cultura

El espacio se transmitirá de 6:30 a 8:00 pm

El programa Cayendo y Corriendo estrenará horario estelar

21 mayo 2012

“Vamos a seguir con la misma estrategia, pero con un poco más de tiempo para desarrollar y darle más espacio a la interactividad con los mensajes de Twitter”, adelantó el filósofo y escritor

El programa vespertino de análisis crítico de los medios privados de Venezolana de Televisión (VTV), Cayendo y Corriendo, estrenará una franja de horario estelar, de 6:30 a 8:00 pm, de lunes a viernes. Con este cambio, el espacio que conduce el escritor y filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela, buscará robarle más audiencia a otras televisoras a punta de “verdades”.

Aunque no quiso revelar las cifras del rating imbatible del programa, el comunicador aseguró al Correo del Orinoco que Cayendo y corriendo supera en espectadoras y espectadores la programación que transmiten a la misma hora Globovisión, Televen y Venevisión.

-¿Qué trae la nueva etapa de Cayendo y corriendo?

-Un equipo que gana no cambia estrategia, así que vamos a seguir con la misma estrategia, pero con un poco más de tiempo para desarrollar y darle más espacio a la interactividad con los mensajes de Twitter. Todos los días estamos posicionando de primeros una etiqueta a escala nacional y tenemos poco tiempo para desarrollar ideas y leer los mensajes. Por otra parte, somos el programa de opinión con mayor rating nacional y estamos en un horario que no era bueno -de 5:00 a 6:00 pm- puesto que en las grandes ciudades como Maracay, Barquisimeto, Maracaibo y Caracas a esa hora tienen mucho tráfico en la calle, ahora, con el nuevo horario la gente podrá ver el programa con mayor facilidad y se sumará al rating histórico.

“Este cambio de horario -continuó- no le gustará a las televisoras privadas como Venevisión y Televen, a las cuales les hemos venido ganando en rating en las últimas dos semanas. A las 5:00 pm, cuadruplicamos o quintuplicamos a Globovisión en rating. Si eso era a esa hora, imaginemos lo qué será con el nuevo horario”.

-¿Tienen algunas metas u objetivos con la ampliación del horario del programa?

-Lo primero es lo que hemos repetido: que los medios públicos tienen que tener público. Los programas de televisión son efectivos y son eficaces cuando tienen público, sino lo tienen no se justifican, en especial, en el caso de los horarios estelares. La meta es seguir diciendo la verdad, seguir defendiendo la verdad, desmontar las matrices que todos los días se tejen por los otros medios y llegar al mayor número posible de venezolanas y venezolanos con nuestra verdad, que es bolivariana, progresista y revolucionaria.

-¿Cuál cree que ha sido la clave para el éxito de Cayendo y corriendo?

-Romper esquemas. Antes las venezolanas y los venezolanos estaban frente a una televisión que no se parecía a ellos, que no era creíble, una televisión encobartada, que no hablaba como hablan los venezolanos ni se mueve como los venezolanos. La otra clave es que no nos hemos presentado como objetivos y neutrales sino como sinceros. La última clave es la investigación. Cayendo y corriendo es un programa de investigación milimétrica y todo está calculado, estructurado, no hay improvisación aunque el programa parezca informal. Cuando comenzamos el programa ya todo está hecho, no hay lugar para irrespetos a las usuarias y los usuarios. Para mí, respetar a las usuarias y los usuarios es preparar hasta el último detalle de un programa de televisión.

EN EXPANSIÓN

-¿Un programa que comienza a prepararse a qué hora?

-Cayendo y corriendo es programa que se prepara las 24 horas del día. No hay un solo momento en el que nosotros (el equipo de producción) nos detengamos, y ahora tenemos a La Iguana.tv, que hace que Cayendo y corriendo esté en la web 24 horas al día. Ampliando la media hora, cambiando al prime time y con la Iguana.tv, se va a consolidar el sistema multimediático de Cayendo y corriendo, que tiene televisión, redes sociales y portal web.

-¿Cómo quedan las nuevas tareas de Miguel Ángel Pérez Pirela, como la escritura de sus libros, con el horario ampliado del programa?

-(Risas) El proyecto que ahora tiene Pérez Pirela es tratar de dormir algunas horas por la noche, porque estamos al mismo tiempo con Cayendo y corriendo, La Iguana.tv, en radio Nacional de Venezuela, con la columna de los lunes en el Correo del Orinoco, en el Instituto de Estudios Avanzados y con otras responsabilidades políticas. Tenemos que entender esto como un compromiso para el gran triunfo del 7 de octubre.

POR LAS ONDAS HERTZIANAS

Los análisis de Miguel Ángel Pérez Pirela también se pueden escuchar Táctica y estrategia, junto a la abogada Eva Golinger, de 9:00 a 10:00 am, por RNV Informativo.

Texto/Várvara Rangel Hill
Foto/Miguel Romero-Archivo CO
18 Comentarios
Raroksky Mary Consky dijo:

Ahora si cabeza e rodilla a terminar de enterrar al matacuras….Exitos mi compae¡¡¡¡

peraza luis dijo:

buen programa de opinion ,objetivo.informativo y educativo.saludos que siga asi creciendo cada dia que dios nos bendiga a todos los venezolanos y en especial a nuestro comandante presidente hugo chavez

LUZ dijo:

QUE LASTIMA NO PODER ESCUCHARTE Y VERTE TODOS LOS DIA. DESDE MUY LEJOS DE MI VENEZUELA CON AMOR , ADELANTE. CAMPEON

eneida marin dijo:

Excelente mi amigo ,personas así como usted, como la generación dorada del Bicentenario son las más que NECESITAMOS, adicionalmente es IMPORTANTE que les DEN LA OPORTUNIDAD de EXPRESAR a los y las VENEZOLANO(A)S de HOY.O sea, que le den TAIMA a los y las DINOSAURIOS que tenemos aún en los MEDIOS. Ojo para ser DINOSAURIO(A) no tienes que tener mucha edad, sólo REPRESENTAR los intereses de la oligarquía y del capitalismo que son los que siempre nos habían dominado y que hoy, GRACIAS A MI AMADO PRESIDENTE CHAVEZ , van DE RETRO. BESOOOOOOOOOOOOOOS y MUCHO ÉXITO a nivel personal y PROFESIONAL. DTB+

Hector Almeida dijo:

Espectacular ese cambio de horario, porque ahora si puedo ver el programa ya que en el horario anterior no lo veía por mi trabajo. Y hay que reconocer que en VTV están los mejores programas de la T.L- y que cuentan con los mejores periodistas que hay en Venezuela en la actualidad, asi que muchas felicitaciones a esa gran familia de VENEZOLANA DE TELEVICION por mantenernos bien informados. viviremos y venceremos.

angel dijo:

Ecelente programa muy acertado sus temas, seria importante para nosotros los jubilados del INTT. por intermedio de usted, nos informara cual seria el motivo que el pasado 15 de mayo del presente año, fuimos a cobrar y resulta que para nosotros nu hubo aumento del salario decretado para el 1ro. de mayo por nuestro presidente, ya que una gran mayoria no alcansamos el salario minimo, le sabremos agradecer.

alfredo garcia dijo:

osea y digo todo lo que dice aca que sis las tv privadas no les va a gustar el horario de tu programa jajajajaja tranquilo prefiero ver los simpsons y peliculas que me hagan olvidar la cruda realidad de un pais en donde si tu no apoyas las vagabunderias que son mas fuertes q este comics (simpsons) del gobierno papa no eres nadie pues no lo creas si soy alguien ante la mirada y misericordia de dios

a por cierto asi se visten los papi papi
papa sea algo como el de la hojilla so polvo y no es talco en la nariz q tu sabes muy bien que es eso sip bueno chao y no le pido a dios por chavez le pido por mi papa que se q algun dia estare a su lado y claro sin saber en donde pero hay muchos de ustedes que si ya se ve donde estaran ustedes
chao mañana veo si lo publicastes porque veo pocos comentarios aca de pana o son muchos los insultos q escriben y no los pueden publicar o sera que los que entran aca no tinen teclados en braile

CHAO PAPA

blanca dijo:

felicitaciones camarada, muy bueno tu programa no me pierdo, sigue asi batiendo record

antonio dijo:

es muy relista ya que se desarrola de acuerdo a lo que esta en el acontecer .en busca de lo bueno digno de ejemplo

Analista dijo:

TE LA ESTAS COMIENDO CHAMO, FELICITACIONES

APUREÑO LAMUÑO dijo:

Buen dia mi estimado compatriota, adelante los majunchitos y el MAJUNCHE no hayan que decir y mucho menos q hacer, este programa al igual que los del horario de noche le estan dando dolor de cabeza a los sin patria no desmaye camarada… y pa lante COMANDANTE…

YEXI dijo:

El conocimiento te hace grande y el ser una persona con amplios conocimiento te hace ser mas humano Dios te bendiga y aqui estoy en la lucha y en pie de guerra…. Viva mi comandante CHAVEZ!!!

bladimir vasquez dijo:

para mi presidente hola me llamo bladimir vasquez soy de la guaira edo. vargas ya tengo meses que fui registrado en la gran mision saber y trabajo ya tengo 8 meses sin en pleo soy auxilia de farmacia y me gustaria ser parte del equipo de la red. de farmapatria ya que cuento con una niña con problemas auditivo y que dios lo bendiga por todos estos proyectos

Antonio Barazarte dijo:

Este nuevo horario les esta haciendo roncha no solo a los medios privados,sino tambien a los rodosky y todos sus equipos de mediocres.Sigue adelante.

jose carrasquel dijo:

hola pirele chamo ahora si diste en el clavo, te la comiste pana bien por ty….

MARCEL dijo:

ME ENCANTA TU TALENTO, OJALA EXISTIERAN MUCHOS JOVENES COMO TU QUE SE PREOCUPAN

POR SU PAIS Y DAN LO MEJOR DE SI, ADEMAS ERES MUY CARISMATICO.

iris dijo:

buenos dias vivo en un barrio y queria decirte que si el presidente nicolas saben el daño que esta haciendo a nuestras comunidad con cambiar una arma para borrarles los expedientes a los delicuentes y despues lo van a poner como policia en cubierto si esto no es verdad aclaren eso

albeiro dijo:

Vi su programa del contrabando y me parece exagerado que digan que el pueblo venezolano, esta perdiendo los alimentos en esa proporción de el 40%; y los ponga a aguantar hambre si he visto contrabando de gasolina demasiado pero de alimentos en la frontera llevan hacia Venezuela por hay
ciertos alimentos que no se consiguen halla. Y se les olvida cuando el bolívar valía mas que el peso y era lo contrario de Venezuela venían a llevar ganándolas de alimentos hacia halla y en Colombia nunca se quejaban lo contrario les gustaba que vinieran los hermanos venezolanos a llevar y surtían la frontera.