El hombre de las dificultades |Proyectan en Sudáfrica película sobre Simón Bolívar

La película venezolana Bolívar, el hombre de las dificultades (2013), fue proyectada hoy en ocasión de la Semana de Libertadores, organizada por la embajada de Caracas en Sudáfrica.

El largometraje, del director Luis Alberto Lamata, conjuga drama, romance y aventura para intentar acercar al espectador con el patriota Simón Bolívar, quien trascendió en la historia como El Libertador.

La cinta, basada en los obstáculos a los que se enfrentó el independentista durante los años 1815 y 1816, se exhibió ante represetantes del cuerpo diplomático acreditado aquí, especialmente de América Latina y el Caribe.

Además asistieron funcionarios del Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación, así como del Congreso Nacional Africano, integrantes de la misión estatal de Cuba y otros invitados.

Esta iniciativa de la embajada venezolana se inserta las actividades iniciadas el 24 de julio con una ofrenda floral a Bolívar, en la estatua que los recuerda en Pretoria, coincidiendo con el aniversario 232 de su natalicio.

La embajadora de la nación suramericana en Sudáfrica, Mairin Moreno, reiteró el legado bolivariano y su conexión con el pensamiento y la acción del desaparecido líder venezolano Hugo Chávez.

Esta Semana de Libertadores rinde homenaje a ambos insignes patriotas.

La víspera, día del onomástico de Chávez, se realizó una jornada de entrega de útiles de cocina y la inauguración de un salón de profesores en escuelas de Mamelodi, una popular barriada de esta ciudad.

Mañana se donarán materiales escolares en el colegio Hleketani, en la provincia de Limpopo (norte) y el viernes concluyen estos siete días con un torneo infantil de fútbol.

Texto/ PL