Investigados durante una campaña anticorrupción|Publican 163 nombres de funcionarios chinos corruptos

El máximo órgano disciplinario del Partido Comunista de China (PCCh) publicó este viernes los nombres de 163 funcionarios involucrados en casos de infracción, investigados durante una campaña anticorrupción que libra este Gobierno.

La Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) del PCCh indicó que los implicados en casos de conductas decadentes incurrieron en malversación de fondos públicos, uso de fondos públicos para banquetes, aceptación de sobornos y celebración de fiestas fastuosas, entre otras acciones ilegales.

Un comunicado de la CCCD detalló que en el listado divulgado aparecen generalmente funcionarios de niveles bajos, desde jefes de aldea a comisarios de policía local, y las sanciones van desde advertencias hasta destituciones.

A finales de 2012, el Buró Político del Comité Central del PCCh introdujo varias normas para luchar contra la burocratización y el formalismo así como para rechazar los despilfarros entre los miembros del Partido.

Al respecto, desde abril de 2014, la CCCD ha venido publicando los casos y ha nombrado a los funcionarios involucrados en más de dos mil casos desde que se iniciara la campaña.

Fuente/Prensa Latina