A través de unos lentes puedes conocer esta cruda situación|Realidad virtual muestra violencia machista en Argentina

En Argentina lanzaron este jueves una nueva campaña contra la violencia sexista. Se trata de usar unas gafas de realidad virtual para vivir por unos minutos en la piel de una víctima de agresiones machistas.

«S.O.S Ella» es la historia de Laura, madre de una niña de 5 años y esposa de Pablo, el agresor. El espectador se convierte en Laura, gracias a la realidad virtual, que en ese momento se halla en la cocina de su casa y es maltratada por su marido.

La campaña también busca destacar que la violencia contra la mujer no solamente es física. El feminicidio es apenas el eslabón más terrible.

Para Ada Beatriz Rico, directora de La casa del Encuentro, es necesario trabajar en las formas del micromachismo, como por ejemplo los piropos obscenos que muchas mujeres reciben en la calle. «Eso es violencia”, aseveró.

«S.O.S Ella» usa la tecnología de la realidad virtual “para que todos podamos ponernos en los ojos de esa víctima, sentir lo que siente, ver lo que ella ve y oír lo que ella oye. La idea es que nos pongamos en los zapatos de las víctimas, entendamos, y con esto reaccionemos», explicó a EFE la directora ejecutiva de una empresa que distribuye productos cosméticos y encargada de llevar a cabo la campaña.

Fuente/TeleSur
Foto/EFE