Inicio » Avances, Comunicación y Cultura, Judiciales y Seguridad

Los responsables del hurto podrían cumplir condenas de hasta 2 décadas de cárcel

Recuperan edición robada de “Cien años de soledad”

11 mayo 2015 | Haga un comentario

El libro fue encontrado en una zona de Bogotá tras una persecución a los ladrones hecha por la policía

El ejemplar de la primera edición de “Cien años de soledad”, obra del escritor colombiano Gabriel García Márquez, fue recuperado este viernes por la Policía Nacional de Colombia, luego de que fuera robada durante la edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (capital colombiana).

El director de la Policía Nacional de Colombia, Rodolfo Palomino, detalló que el libro fue encontrado en un sector del centro de Bogotá, donde “normalmente se comercializan obras de arte”.

El funcionario explicó que el mismo se logró en medio de “una labor de persecusión, donde sintiendo los delincuentes el agobio y la presencia de la Policía, optan por dejarlo en un lugar adonde nosotros íbamos a ir”. El vicefiscal encargado del caso, Juan Vicente Valbuena, había explicado que la fiscalía analizaba vídeos de las cámaras de seguridad instaladas en el recinto expositivo, con el fin de identificar y dar con el paradero de los ladrones.

Los responsables del hurto podrían cumplir condenas de hasta 2 décadas de cárcel, mientras que sus presuntos compradores podrían cumplir hasta 12 años de prisión por el delito de receptación.

“Se trata de un grave atentado contra el patrimonio cultural, por lo que hemos iniciado una averiguación exhaustiva”, indicó el funcionario.

T/ TeleSur
F/ Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000