Los responsables del hurto podrían cumplir condenas de hasta 2 décadas de cárcel|Recuperan edición robada de «Cien años de soledad»

El ejemplar de la primera edición de «Cien años de soledad», obra del escritor colombiano Gabriel García Márquez, fue recuperado este viernes por la Policía Nacional de Colombia, luego de que fuera robada durante la edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (capital colombiana).

El director de la Policía Nacional de Colombia, Rodolfo Palomino, detalló que el libro fue encontrado en un sector del centro de Bogotá, donde “normalmente se comercializan obras de arte”.

El funcionario explicó que el mismo se logró en medio de «una labor de persecusión, donde sintiendo los delincuentes el agobio y la presencia de la Policía, optan por dejarlo en un lugar adonde nosotros íbamos a ir». El vicefiscal encargado del caso, Juan Vicente Valbuena, había explicado que la fiscalía analizaba vídeos de las cámaras de seguridad instaladas en el recinto expositivo, con el fin de identificar y dar con el paradero de los ladrones.

Los responsables del hurto podrían cumplir condenas de hasta 2 décadas de cárcel, mientras que sus presuntos compradores podrían cumplir hasta 12 años de prisión por el delito de receptación.

“Se trata de un grave atentado contra el patrimonio cultural, por lo que hemos iniciado una averiguación exhaustiva”, indicó el funcionario.

T/ TeleSur
F/ Archivo