Con una inversión de Bs 2 millones| Reinauguran en Aragua parque agroturístico en el Embalse de Zuata

Con una inversión de 2 millones 400 mil bolívares fuertes, el Gobierno Bolivariano de Aragua recuperó los espacios turísticos en el Embalse de Zuata en el municipio Ribas, donde a partir de este sábado se podrá disfrutar de las bondades de un parque agroturístico.

La información fue aportada por el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, durante el acto de reinauguración del parque.

Precisó que se recuperaron 26 cabañas; se rehabilitaron las caminerías, las redes eléctricas y el sistema de bombeo, se colocó una maya en el embalse para reducir el impacto de la bora; se puso en marcha un sistema de navegación de botes y lanchas y se abrió un “Café Venezuela».

El primer mandatario regional señaló que la recuperación del parque se realizó bajo un enfoque agrícola, por lo que fueron intervenidas las unidades productivas ubicadas alrededor, que contaminaban el embalse.

Asimismo, expresó que para el impulso agrícola se efectuó la siembra de 15 juveniles de cachama, que permitan la producción de peces.

“Recordemos que la laguna de Zuata fue construida artificialmente en el gobierno de Marcos Pérez Jiménez; esta laguna fue creada fundamentalmente para el desarrollo agrícola, luego se transformó es un espacio para el disfrute”, acotó Isea.

Igualmente, destacó que para la seguridad de los visitantes, se dispusieron puntos de vigilancia.

Flor Torres, habitante de la ciudad de la Victoria en el municipio Ribas, manifestó que le parece una excelente iniciativa la recuperación de este espacio turístico, que mucha falta hacen en el municipio.

Para Alicia Durán, del municipio Mariño, con la apertura del parque agroturístico, aumentan las posibilidades para la distracción de los niños y niñas durante el período vacacional.

Rafael Pérez, de 11 años de edad y habitante del sector La Chapa en el municipio Ribas, manifestó su agradecimiento por la recuperación de estos espacios, que ahora el permitirán el sano disfrute entre familiares y amigos.

Texto/AVN

Buenas tardes
Mi nombre es Enry Rodríguez
El día sábado pasado 01 septiembre de 2012, asistí con mi familia al parque de Zuata y disfrutamos de un excelente día con paseo en lancha. En Venezuela, necesitamos sitios como este y que se aprovechen las bellezas naturales. Realmente la hermosura del lugar con el verde exuberante y el azul del cielo en ese asoleado día, nos brindaron unas fotos maravillosas con las tonalidades del agua del embalse.
Después de disfrutar un día diferente, vino lo malo, ya al salir del parque para tomar la autopista. Con la precaución que debemos tener como conductores de vehículos, me asomé un poco hacia el hombrillo y pasamos el susto de nuestras vidas. Una gandola a gran velocidad, casi nos impacta y nos dejó envueltos en una nube de polvo.
Por favor, me dirijo a este medio para recomendarle a la directiva del parque, que se coordine con las autoridades competentes para implementar medidas de seguridad para los visitantes y trabajadores del parque en la salida del mismo. Pienso que se debe señalizar el área tanto de entrada como en especial la salida para evitar contratiempos.
La imprudencia de un conductor, puede ocasionar una tragedia.
Gracias