Inicio » Avances, Comunicación y Cultura

Junto a cinco toneladas de municiones

Reporta Kuwait recogida de mil 700 armas ilegales en tres meses

20 mayo 2015 | Haga un comentario

El mayor general Farraj Al-Zubi, jefe de la Dirección General de Inteligencia de Armas, explicó que el escuadrón especializado en recopilar arsenales ilegales recibió mil 700 ametralladoras, pistolas y rifles de caza, además de las cinco toneladas de municiones de diverso tipo y calibre

El ministerio del Interior de Kuwait anunció este miércoles la recolección de mil 700 armas sin licencia y cinco toneladas de municiones en los últimos tres meses, como parte de una campaña avalada por el parlamento.

El mayor general Farraj Al-Zubi, jefe de la Dirección General de Inteligencia de Armas, explicó que el escuadrón especializado en recopilar arsenales ilegales recibió mil 700 ametralladoras, pistolas y rifles de caza, además de las cinco toneladas de municiones de diverso tipo y calibre.

Al-Zubi participó en un seminario organizado por la Sociedad Económica de Kuwait en apoyo a la campaña de recolección, y saludó que se cumple el objetivo de proteger a la ciudadanía y a los expatriados de posibles incidentes violentos con empleo de esos artefactos.

La aludida campaña, que finalizará el 22 de junio próximo, estableció 38 centros en todo el país para que la población entregue los arsenales en su poder sin la debida autorización legal, e incluso el Gobierno habilitó una línea telefónica para facilitar el proceso de cesión.

El 27 de enero último, la Asamblea Nacional (parlamento) de Kuwait aprobó la ley de recolección de armas, la cual contempla condena de cárcel de hasta cinco años o multas no superiores a los 10 mil dinares kuwaitíes (equivalente a unos 33 mil dólares).

Dichos castigos se aplicarán a las personas halladas en posesión de artefactos o municiones más allá del 22 de junio, mientras quienes se deshagan de los mismos antes de esa fecha no enfrentarán cargos legales, explicaron fuentes oficiales.

Fuente/Prensa Latina

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000