Inicio » Avances, Comunicación y Cultura

Informó la diputada Iris Valera

Restos simbólicos de Manuela Sáenz llegarán este sábado al Táchira

29 junio 2010 | 2 Comentarios

Los restos simbólico de la generala ecuatoriana Manuela Sáenz serán traídos a Caracas para que reposen junto a El Libertador, Simón Bolívar, a quien acompañó durante la lucha independentista

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Iris Valera, informó que este sábado 03 de julio, alrededor de las 8:00 de la mañana, llegarán los restos simbólicos de la generala ecuatoriana Manuela Sáenz a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de San Antonio del Táchira.

Agregó que posteriormente se le rendirán honores en un acto oficial que durará aproximadamente 2 horas y contará la participación del alcalde del municipio Bolívar, Vicente Cañas y el alcalde del municipio Pedro María Ureña, Nelson Becerra.

La diputada señaló que todo obedece a una programación producto del esfuerzo del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y de la Cancillería de la República, junto a las autoridades ecuatorianas.

Estamos contentos que sea San Antonio del Táchira, lugar donde entró el Libertador en Campaña Admirable, donde se reciban los restos para que pise suelo venezolano y allí se le rindan los honores de un jefe de Estado a los restos simbólicos de esta mujer de la patria grande de Latinoamérica”, enfatizó.

Resaltó que los restos simbólicos de la generala ecuatoriana Manuela Sáenz serán traídos a Caracas para que reposen junto a El Libertador Simón Bolívar, a quien acompañó durante la lucha independentista.

Sáenz fue una destacada patriota ecuatoriana, enamorada de Bolívar y reconocida como heroína de la Independencia.

El Gobierno del Distrito Capital, la Embajada de Ecuador en Venezuela y la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador llevarán a cabo una programación denominada “Manuela Vuelve”, a través de la cual se rendirá homenaje a esta heroína latinoamericana.

Los restos simbólicos de Manuela Sáenz serán honrados del 2 al 5 de julio próximos en la Plaza Bolívar de Caracas.

Texto/ER
Foto/CO
2 Comentarios
amapola dijo:

Muy buena información los felicito

rafael dijo:

Debiera de difundirse más en la poblasión la importancia de la generala en nuestra guerra de indempendencia, en la educación básica ( sectimo , octavo y noveno garado ) sus escritos además de tener un gran sentido del amor a Bolívar, a la gran patria, también tienen un gra sentido literario.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000