Inicio »

La obra teatral es dirigida por Marisol Martínez

Reverón… el pintor de la luz se presentará en la Unearte

8 mayo 2015 | Haga un comentario

La pieza dirigida por Marisol Martínez, tendrá funciones este sábado, a las 6:30 pm y el domingo 10 de mayo, a las 5:00 pm, en la sala Anna Julia Rojas de la Unearte, en la plaza Morelos. Las entradas tendrán un costo de 50 bolívares

Este fin de semana el Centro Nacional de Teatro le rendirá tributo a uno de los pintores más importantes de Venezuela con su producción Reverón… el pintor de la luz, para exaltar la obra del creador que supo capturar en sus lienzos los rayos del sol.

La pieza dirigida por Marisol Martínez, tendrá funciones este sábado, a las 6:30 pm y el domingo 10 de mayo, a las 5:00 pm, en la sala Anna Julia Rojas de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), en la plaza Morelos. Las entradas tendrán un costo de 50 bolívares.

El universo de Reverón revivirá en las tablas junto a los colores azul, blanco y sepia plasmados en sus obras pictóricas. Asimismo, se recrearán momentos de la vida del artista, junto a números acrobáticos efectuados por un elenco especializado.

Armando Reverón realizó gran parte de su obra en el La Guaira, donde logró captar y transmitir toda la luminosidad del trópico en sus obras, mediante el paisaje y el desnudo femenino. Fue uno de los miembros más sobresaliente de la Academia de Bellas Artes y es considerado uno de los mejores artistas del siglo XX.

Con este espectáculo el Centro Nacional de Teatro pretende contribuir con la promoción del arte como un proceso formativo en la actividad humana, así como reivindicar parte de la historia y de la identidad cultural del pueblo venezolano.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía CNT
Caracas

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000