Inicio » Avances, Comunicación y Cultura

El gobernador García Padilla calificó el encuentro como un "honor"

Reyes de España serán recibidos por gobernador de Puerto Rico

11 marzo 2016 | Haga un comentario

El mandatario puertorriqueño afirmó que la visita del rey Felipe VI “simboliza la unión inquebrantable de nuestros pueblos y de todos los hermanos latinoamericanos que compartimos con España una cultura, una lengua y una historia”

Los reyes de España, Felipe VI y Leticia, serán recibidos por el gobernante puertorriqueño Alejandro García Padilla cuando la semana próxima asistan a la inauguración del VII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE).

“Es un honor que Puerto Rico pueda recibir a los reyes de España en el marco de este Congreso de gran relevancia para los hispanohablantes”, expresó García Padilla al hacer el anuncio a través de un mensaje emitido por La Fortaleza, mansión ejecutiva.

Los monarcas participarán de la sesión inaugural de CILE, el martes de las próxima semana, junto a García Padilla y la primera dama Wilma Pastrana Jiménez.

El mandatario puertorriqueño afirmó que la visita del rey Felipe VI “simboliza la unión inquebrantable de nuestros pueblos y de todos los hermanos latinoamericanos que compartimos con España una cultura, una lengua y una historia”.

El Congreso, que se desarrollará del 15 al 19 de marzo, reunirá más de 150 expertos en el tema de la lengua y se le rendirá tributo a tres figuras prominentes que la han cultivado y enriquecido: Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega y Rubén Darío. ro/nrm

Fuente/Prensa Latina

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000