En Táchira|Reyes Magos de Capacho reavivaron sentir religioso del pueblo tachirense

Este domingo, el pueblo de Capacho Nuevo, en el estado Táchira, salió a las calles de la localidad para cumplir con una de sus tradiciones más arraigadas: la Festividad de Los Reyes Magos, que evoca la persecución que vivió Jesús de Nazareth a pocos día de su nacimiento.

A lo largo de ocho cuadras de la vía que conduce a la Iglesia de la localidad, residentes y visitantes disfrutaron el desfile a caballo de los reyes y su comitiva, que partió desde la avenida Intercomunal «Cipriano Castro» hasta llegar al trono del Rey Herodes, en la Glorieta «Miguel A. Chacón C.».

La mayor concentración de espectadores se registró frente al atrio de la Iglesia, donde se escenificó la historia de los reyes venidos de Oriente a visitar al Niño Dios.

La historia es recreada por habitantes de la localidad, como Julián Méndez, quien ha interpretado por ocho años al rey Baltazar.

«Seguimos dando vida a esta hermosa tradición hecha con amor desde Capacho», aseveró Méndez, quien manifestó su felicidad por la presencia del público este domingo, día central de la celebración.

La Festividad de Los Reyes Magos, iniciada el pasado jueves, congrega a residentes de otras comunidades de Táchira como Keyla Valbuena, habitante del municipio Pedro María Ureña. Acompañada por su familia, indicó que disfrutan del evento que demuestra el respeto a las tradiciones religiosas.

La actividad también reúne a visitantes del estado Táchira. Entre ellos está Sergio Corrales, turista proveniente de Valencia, estado Carabobo, quien agradeció al pueblo anfitrión por estar unido y lograr una multicolor y asistida festividad.

Texto/AVN
Foto/Archivo