En Día Nacional de la Dramaturgia| Rinden homenaje a César Rengifo

Este lunes, Día Nacional de la Dramaturgia, se efectuará el seminario Un arte de la anticonquista fundado en la geohistoria y la cultura, en homenaje por el nacimiento del dramaturgo venezolano César Rengifo.

La cita es en el Hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN), a partir de las 8:00 de la mañana, de acuerdo con información publicada en el diario Correo del Orinoco, este sábado.

Este destacado pintor y dramaturgo venezolano nació en Caracas el 14 de mayo de 1915 y murió el 2 de noviembre de 1980. Fue autor de 40 piezas teatrales y su obra pictórica tiene una concepción sobre el realismo social concebido como el reflejo de la realidad nacional, según portales web que comentan su biografía.

El rotativo resalta que Rengifo fue fiel defensor de los derechos humanos, sobre todo de los campesinos, indígenas y afrodescendientes, a quienes visibilizó en sus obras. Fue merecedor de reconocimientos como el Premio a la Mejor Obra en el II Festival de Teatro Venezolano, en 1960, y el Premio Nacional de Teatro, en 1980.

El coordinador del seminario y de la Cátedra Libre e Intelectual César Rengifo, Saúl Rivas, informó al medio impreso que entre los temas que se abordarán en la actividad se destaca el sentido de la filosofía de la historia en la dramaturgia de Rengifo; memoria histórica en la dramaturgia de este intelectual, así como la presencia y amor de Caracas como ciudad natal en la vida y obra del dramaturgo.

Asimismo, como parte de esta actividad está programado el bautizo de dos obras de la Biblioteca César Rengifo de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte): Esa espiga sembrada en Carabobo y Joaquina Sánchez.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Me parece exelente muy bien publicado

  • Excelente actividad. El arte es un medio poderoso para despertar conciencia en el pueblo. Arriba CESAR RENGIFO!!!!!!