Benito Cerati participó en el proyecto |Roqueros argentinos Charly García y Fito Páez graban homenaje a Cerati

Los roqueros argentinos Charly García, Fito Páez y Ricardo Mollo grabaron un homenaje al legendario Gustavo Cerati, emblema del rock en América Latina que murió el 4 de septiembre, para la televisión pública de Buenos Aires.

«Siempre es hoy. Argentina celebra la obra de Gustavo Cerati» es el nombre del programa que será transmitido el 22 de noviembre, Día de la Música.

La grabación, de la que participó también la banda Zero Kill, integrada por Benito, el hijo de Cerati, incluye 14 temas del legendario líder de Soda Stereo, interpretados por los diferentes artistas.

Cerati murió el 4 de septiembre a los 55 años, tras permanecer cuatro años en coma a raíz de un accidente cerebrovascular en Caracas.

Charly García y Benito Cerati interpretaron juntos «Vampiro» mientras que el guitarrista Mollo, líder de Divididos, escogió «Crimen», y Fito Páez se inclinó por «Cosas imposibles».

«Lo importante es que los discos están vivos. La música es una continuidad», dijo el cantante de Catupecu Machu, Fernando Ruiz Díaz antes de interpretar «Persiana americana», otro clásico de Cerati.

Julio Moura, de la banda Virus; Brenda Martin, del grupo Eruca Sativa; Guillermo Wallas, de Massacre; además de Fabián «Tweety» González, ex tecladista de Soda Stereo, Lisandro Aristimuño, Leo García, Fernando Nalé, Leandro Fresco, Gonzalo Córdoba, Rayos Láser y Guillermo Beresñak, fueron otros músicos que participaron del proyecto.

El programa de dos horas de duración fue realizado a instancias del ministerio de Cultura y los estatales Canal 7 y Radio Nacional Rock.

Además de eximio guitarrista, buen cantante y compositor, Cerati tuvo una prolífica carrera primero con Soda Stero, el trío que formó con Zeta Bosio y Charly Alberti entre 1982 y 1997, y luego como solista.

Ganó seis Grammy Latinos y vendió más de siete millones de discos, con giras por Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. La cadena MTV premió tres videoclips y otorgó a la banda el Premio Leyenda en 2002.

T/ AFP