Inicio » Avances, Comunicación y Cultura

Informó Mijail Uliánov

Rusia incrementará potencial militar ante bombas de EEUU

11 marzo 2016 | 5 Comentarios

Uliánov afirmó en entrevista con el diario Kommersant que Moscú dará una respuesta “adecuada” ante el envío de bombas atómicas tácticas B61-12 de la Fuerza Aérea norteamericana al denominado Viejo Continente

El director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería Mijail Uliánov aseguró este viernes que Rusia responderá adecuadamente al despliegue de nuevas bombas atómicas de Estados Unidos en Europa.

Uliánov afirmó en entrevista con el diario Kommersant que Moscú dará una respuesta “adecuada” ante el envío de bombas atómicas tácticas B61-12 de la Fuerza Aérea norteamericana al denominado Viejo Continente.

En igual sentido se pronunció con anterioridad el presidente de la Academia rusa de Problemas Geopolíticos, Konstantín Sivkov, quien sostuvo que el Kremlin puede responder al plan estadounidense de desplegar 20 artefactos nucleares en Alemania con lo que denominó “una valla antiaérea”.

Lo único con que podemos responder es reequipando los misiles de alta precisión Iskander con ojivas nucleares y producir bastantes cohetes para los aviones de largo alcance, declaró.

Añadió el experto que se deberán modernizar y artillar los aviones de alcance estratégico Tu-22M3 con misiles de crucero de largo alcance X-555.

Sirkov consideró que de esta manera Moscú podría crear una “amenaza nuclear” de mayor escala. Entre otras opciones, el titular mencionó la opción de incrementar el grupo de defensa antiaérea en la frontera occidental porque los estadounidenses podrían emplazar bombas atómicas en su aviación táctica.

Si erigimos una valla potente de sistemas antiaéreos, simplemente serán incapaces de alcanzar su objetivo, estimó.

Criticó el académico que el Pentágono modernizó sus bombas del tipo B61-12 hace varios años, mientras que Moscú solo reaccionó últimamente.

¿Por qué no hubo indignación cuando los estadounidenses adoptaron el programa de reequipamiento de los países no nucleares?, ¿y ahora qué van a usar los norteamericanos?, preguntó, al recordar que Alemania no puede tener armamento atómico.

Según las fuentes, cada una de esas bombas posee una potencia equivalente a 80 veces el artefacto lanzado contra Hiroshima en agosto de 1945 al final de la Segunda Guerra Mundial.

La cancillería de Rusia recordó que en la década de 1990 Moscú redujo su arsenal de armas nucleares no estratégicas en cuatro veces, las incluyó en la categoría de “no desplegadas” y las almacenó en su territorio.

Por el contrario, en Europa -Alemania, Bélgica, Holanda, Italia y Turquía-, se emplazan artefactos nucleares tácticos del Pentágono, explicó la web ministerial.

Washington moderniza sus bombas nucleares y los miembros europeos de la OTAN sus portaaviones, información que fue confirmada en las cumbres del bloque militar occidental en Chicago (2012) y Gales (2014), concluyeron las fuentes.

Las B61-12 son una modificación de la bomba B61, producida desde la década de 1960.

La producción de este armamento modernizado deberá comenzar en 2020, para reemplazar las versiones anteriores B61-3, B61-4, B61-7 y B61-10.

Fuente/Prensa Latina
5 Comentarios
camilo dijo:

YA ERA HORA DE QUE RUSIA, CHINA, IRAN, COREA DEL NORTE, ETC, PONGAN UN PARAO A LOS ASESINOS YANKKES Y LOS SANGUINARIOS SIONISTAS ISRAELITAS.

antinvacion dijo:

El narco gobierno mas terrorista de los últimos tiempos los EE.UU. están lanzando un contra ataque a nivel mundial contra quienes los adversan por supuesto que al final la perderán

rafael pena dijo:

Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores y es mas estos bichos ya para todos el mundo esta claro que estos bichitos EE:UU se la van a jugar todas porque estan arruinados y su papel de M. que llaman dolar no tiene mayor valor y no queda mas remedio que imponerlo a punta de plomo por lo que son e este momento un problema de seguridad MUNDIAL Estamos montados en la tercera GUERRA MUNDIAL y estos y otras cosas mas segiran asiendo estos bichitos POR PREPAREMONOS PARA LO PEOR y DIOS QUIERA SUCEDA LO MEJOR

Maxwell dijo:

Estamos en presencia de otra guerra fría impulsada por el imperio del norte, el colapso económico de EU es inminente y haga lo que haga no lo podrá evitar ni que invadiera otro planeta. Por el momento seguirá invadiendo países y promoviendo guerras en nombre de la democracia, pero como todo imperio, está destinado a sucumbir. El problema está en que en su fase moribunda arrastra la destrucción del planeta y la extinción de la raza humana. Pareciera que lo ocurrido en la segunda guerra mundial fuese que los triunfadores fueron otros fascistas mas refinados y sutiles disfrazados de demócratas.

rmb_57gonzalez dijo:

Que se traigan unas para Venezuela y otras para Cuba
Para que vean lo que es bueno para el Pavo …
también es bueno pata la Pava…

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000