Este atractivo ocupa 200 kilómetros de los llanos venezolanos|Ruta de Gallegos se consolida como uno de los destinos turísticos más importante de Apure

La Ruta de Gallegos, que cubre 200 kilómetros de los llanos venezolanos en los límites del estado Apure, se ha consolidado como uno de los principales destino y atractivos tanto del turismo receptivo como interno, sostuvo la viceministra de Turismo Nacional, Azucena Jaspe.

Mencionó que ello se debe a las bondades naturales y culturales de esa zona del país, que destaca por su inmensa sabana, diversa fauna y caudalosos ríos.

«Seguimos invitando a los turistas nacionales e internacionales para que vengan a Venezuela y conozcan lo largo y ancho de estas tierras llaneras a través de la Ruta de Gallegos, en el estado Apure», dijo Jaspe tras un recorrido realizado por la Ruta de Gallegos, dirigido a constatar el desarrollo del dispositivo Vacaciones Seguras 2015.

En ese recorrido visitó los Médanos de la Soledad, el río Capanaparo y el Parque Nacional Santos Luzardo, donde compartió con los temporadistas, al tiempo que promovió la conservación del medio ambiente y la importancia del ecoturismo en el país, refiere una nota de prensa del Ministerio para el Turismo.

Yelitza Quintero, temporadista del estado Barinas, en su visita a la Ruta de Gallegos, resaltó la importancia de que el turismo nacional se impulse y se fortalezca.

«A mi país no lo dejo por nada. Cada vez que vengo, los ríos y la sabana me enamoran más de mi país; lo disfrutamos al máximo, venimos con la familia entera», comentó la barinesa.