Reflexionó el defensor del Pueblo en relación al Festival Mundial de Poesía|Saab: Humanismo nos ha permitido ser mejores políticos y poetas

“Tener al humanismo como norte nos ha hecho a nosotros mejores ciudadanos y mejores poetas y, viceversa, el ser poetas nos ha servido para ser mejores políticos con una convicción política de izquierda más depurada”.

Es la reflexión del defensor del Pueblo y poeta, Tarek Willam Saab, en el programa Kiosco Veraz, en relación con el recién culminado decimotercer Festival Mundial de Poesía y con quienes critican al arte resurgido de la izquierda.

“Si Earle Herrera es un hombre de izquierda, o Tarek William Saab, o (Víctor) ‘Chino’ Valera Mora, no son entonces merecedores de estudiarlos literariamente porque pareciera que para alguna gente es un estigma, en esta época, que tú levantes unas banderas por la justicia, la solidaridad y la fraternidad… Me hago esta interrogante: ¿Entonces para ser escritor, poeta y reconocido tú tienes que ser un servil de las academias, un conservador, un hombre que apueste al neoliberalismo, que exalte a los banqueros, que glorifique el capital?”.

“Creo más en las cosas que nos encuentran que en las que nos separan. Un poeta tiene que ser una persona noble, de un alma sencilla, sin egoísmo ni mezquindades”, describió.

Saab aseguró: “Este Festival de Poesía ha servido para que se difunda nuestra obra, nos encontremos gente que tal vez no podamos pensar igual, pero nos une la poesía”.

T/VTV
F/@TarekWiliamSaab