La actividad se realizará en el hotel Gran Meliá desde el 16 hasta el 23 de octubre|Sabores del sur llegan a Caracas en la primera Semana gastronómica Cultural de Argentina

Desde el 16 hasta el 23 de octubre los sabores genuinos de Argentina se podrán degustar en el restaurante Mediterráneo del hotel Gran Meliá, en Caracas, seleccionado como epicentro de la primera Semana Gastronómica Cultural de la hermana nación sureña en Venezuela.

La actividad organizada por la embajada argentina en nuestro país combinará la gastronomía con una muestra de la sensualidad del tradicional y distintivo tango, en una serie de espectáculos que estarán a cargo de la agrupación venezolana Gira Tango, con las bailarinas y los bailarines Siulhy Santander, Leonel Colina, Madeleine Baute y Emerson King, galardonados en competencias internacionales.

En conversación con el Correo del Orinoco, el agregado cultural de la delegación diplomática argentina, Ezequiel Barakat, adelantó que durante esa semana el menú del restaurante Mediterráneo estará dirigido por Hernán Taiana, un reconocido jefe de cocina argentino quien participará como invitado especial en esta oportunidad y estará apoyado por el personal local del hotel Gran Meliá. Igualmente, el chef estará asistido por dos estudiantes de la escuela de cocina Mario Moreno, instalada en Caracas desde hace unos dos años como filial de la institución homónima argentina.

Barakat agregó que además de contar con los productos traídos directamente de Argentina, Taina traerá en su equipaje una cargamento de hierbas, especias y condimentos para darle el verdadero tono y el gusto original de la cocina tradicional de su país, interpretada bajo los conceptos de la alta cocina.

MÁS QUE MANJARES

A parte de ofrecer un menú diferente cada noche, la Semana Gastronómica Cultural Argentina incluye en su programación tres eventos de carácter formativo, el primero de ellos el día lunes 19, cuando está previsto que Hernán Taiana converse sobre la gastronomía argentina actual, en una charla magistral dirigida especialmente a trabajadoras y trabajadores en el área de la restauración, estudiantes y público en general interesado en el tema.

Para el miércoles 21 de octubre el programa contempla la participación de Nicolás Gujski, agregado comercial de la embajada de Argentina en Venezuela, quien ofrecerá un seminario sobre los vinos y la culinaria argentina con la intención de mostrar a su país desde la gastronomía. Esta actividad esta dirigida específicamente a operadores turísticos, especialistas en el área y periodistas de fuentes afines.

Finalmente, enumeró Barakat, el jueves 22 una reconocida especialista de la Academia de Sommeliers de Venezuela conversará sobre el malbec, caldo proveniente de la sepa homónima característica de Argentina. En esta oportunidad la cata de vinos traídos por importadores venezolanos estará acompañada por una degustación de quesos producidos por la empresa argentina Sancor.

A diferencias de las cenas que tendrán un coste aún por definir, las actividades complementarias que se realizarán en los salones del hotel Gran Meliá serán completamente gratuitas. No obstante, por cuestiones de espacio el cupo es limitado.

Las interesadas y los interesados deberán ponerse en contacto con la embajada argentina en Venezuela por medio de las cuentas en la red social Twitter @comercialenven y @argencultural. También podrán comunicarse por los números telefónicos 731 29 27 y 762 81 11

T/ Luis Jesús González Cova
F/ José Luis Díaz