Aniversario 32 |Salón de Arte de Sidor homenajeará a dramaturgo Rodolfo Santana

Este miércoles 22 de octubre los habitantes de Guayana rendirán un homenaje en la Sala de Arte de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) al dramaturgo y director de teatro venezolano Rodolfo Santana, quien falleció el pasado 21 de octubre de 2012.

Un conversatorio sobre la vida y obra del dramaturgo será la antesala para la presentación de la obra de teatro “La Empresa Perdona un Momento de Locura”, escrita por el director en 1974.

Rodolfo Santana es conocido por escribir más de 80 obras literarias, mucha de ellas traducidas en diversos idiomas, entre ellas La Muerte de Alfredo Gris, escrita en 1968, obra por la cual ganó el Primer Premio en el Concurso de Dramaturgia promovido por la Universidad del Zulia.

Como director de teatro, se le recuerda por ser galardonado con el Premio Nacional de Teatro, otorgado en el año 1969 por su obra Barbarroja, así como el Premio “Juana Sujo” a la mejor obra del año por su obra El Sitio y en 1972 se ganó este mismo premio con la obra La Farra.

Dirigió el Teatro Maracay de la Universidad Central de Venezuela, escribió obras como Los Hijos del Iris, El Ordenanza,Tarántula, entre otras, y además escribió guiones de filmes como El Reincidente (1975), El Crímen del Penalista (1976),Compañero de Viaje y Los Criminales (1981).

Otra de las actividades que se realizarán en la Sala de Arte de Sidor, como parte del aniversario 32 de la sala, es la realización del conservatorio Revolución de la espiritualidad y paradigma cultural de unidad, dirigido por el equipo Humanidad Venezuela, que se realizará este jueves 23 de octubre a partir de las seis de la tarde, con motivo del Día Mundial de la Unidad.

El evento es totalmente gratuito y ha tenido un gran éxito en las últimas tres semanas, cuando niños y adultos disfrutaron del show ofrecido por el consagrado Mago Víctor, quien cautivó a los presentes con trucos con cartas, animales y su interacción con el público.

T/RNV