El viernes 3 de octubre habrá una función con entrada libre|Scenik-arte lleva su montaje Nicomedes o el olvido al Teatro Alberto de Paz y Mateos

El grupo Teatral Scenik-arte traerá de nuevo a escena su más reciente producción teatral, Nicomedes o el olvido, del uruguayo Ricardo Grasso, bajo la dirección de Luis Alejandro Villegas. En esta oportunidad las funciones serán en el Teatro Alberto de Paz y Mateos.

Este montaje del absurdo contemporáneo volverá a la cartelera con solo tres únicas funciones: viernes 3 de octubre, a las 5:00 pm con entrada Libre; y sábado 4 y domingo 5 de octubre, a las 3:00 pm, con una entradas de 50 bolívares cada una, señala una nota de prensa.

En la obra Nicomedes recuerda ¿o cree recordar? que ha permanecido encerrado durante diez años, que hay un jurado para decidir su suerte y que probablemente fallará ese día. Todo indica que la sentencia será la muerte. Sin embargo, este día parece distinto, pues aparecen cinco personajes. Seres salidos

de un mundo injusto e hipócrita, quienes buscarán dar una aparente solución a su angustia.

La espectadora y el espectador se encontrará con seres sumergidos en un universo de laberintos de burocracia, ineficiencia, injusticia y populismo, que se repiten una y otra vez como un ciclo infinito, sin poder salir.

Francisco Díaz “Paco”, Mariana Calderón, Melissa Meléndez, Yonyi Gutiérrez, Julio César Marcano y Anavictoria Moreno son los integrantes del elenco que dan vida a la obra.

a asistente de dirección es Paul Márquez Meza, el concepto de escenografía de Luis Alejandro Villegas, el diseño de iluminación de David Blanco, el diseño de vestuarios de Freddy Mendoza, el diseño gráfico y la fotografía de Jonathan Contreras, la producción ejecutiva es de José Félix Moreno y la producción general de Scenik-Arte.

Texto/Redacción CO
Foto/Cortesía Jonathan Contreras