Hasta marzo de 2015|Se abrió la convocatoria del Premio Monte Ávila

Esta semana comenzó la convocatoria de la tercera edición del Premio Internacional Monte Ávila de Novela, en el que podrán concursar todas las autoras y los autores de cualquier nacionalidad que presenten un solo manuscrito, escrito en lengua castellana, original e inédito, que no haya sido premiado anteriormente en ningún otro certamen ni tenga compromiso de publicación con ninguna otra editorial.

Los originales deberán presentarse firmados con seudónimo y en un sobreaparte, debidamente cerrado, se indicarán el nombre y apellido, número y tipo de documento de identidad, su domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico. Dicho sobre deberá estar identificado en su exterior con el título de la novela y el seudónimo de la escritora o escritor, detalla una nota de prensa.

La convocatoria estará abierta hasta el día 13 de marzo de 2015. El jurado estará integrado por calificados escritores cuyos nombres se darán a conocer oportunamente.

La ganadora o el ganador percibirá, en el acto de la firma de un contrato, la cantidad de 50.000 bolívares (o su equivalente a la tasa de Sicad 1, en caso de tratarse de un extranjero, o venezolano residenciado en el exterior) a cuenta de la cesión exclusiva de los derechos de edición, publicación y comercialización de la primera edición de la obra.

Para mayor información sobre las bases del concurso se puede consultar el sitio http://www.monteavila.gob.ve/.

T/ Redacción CO