En la Casa de Las Primeras Letras|Secretaría para la Identidad Caraqueña rendirá homenaje a Fidel Castro

Cultores, trovadores, poetas y militantes de la lucha revolucionaria rendirán este martes un sentido homenaje al comandante Fidel Castro Ruz, a cuatro días de su deceso, en un acto organizado por la Secretaría para la Identidad Caraqueña, ente adscrito al Gobierno del Distrito Capital.

El acto tendrá lugar en la Casa de Las Primeras Letras Simón Rodríguez del bulevar Panteón, al lado de la Casa José Martí, a partir de las 2:00 pm, informó el director de la Secretaría para la Identidad Caraqueña, Handel Mendoza, quien destacó que la actividad contará con cantantes como Alí Alejandro, Amaranta Pérez y la participación especial de la Banda Marcial de Caracas, quienes tienen un repertorio preparado para hacer una distinción especial al Comandante de la Revolución Cubana.

A juicio de Mendoza, “hablar de Fidel Castro, sin duda alguna, es referirse al Comandante de la revolución humanista y del desarrollo cultural en América Latina”.

Al respecto, el cantautor también conocido como Pinky dijo que Fidel Castro fue una llamarada latinoamericana y caribeña, que supo hacer de la Revolución una posibilidad no lejana y a la vez logró transmitir esperanzas para que otros y otras en cualquier rincón del mundo pudieran alzarse contra las injusticias.

“Toda la juventud de mi década supo de Fidel porque fue una figura irreverente ante el modelo hegemónico impulsado por EEUU. El Comandante supo guiarnos con sus pensamientos y logró que millones miráramos otro mundo posible que no estuviera esclavizado al modelo cultural y transculturizador que exportaba EEUU. Fidel fue un gran promotor de la cultura de la educación y el deporte”, puntualizó.

Finalmente, el director de la Secretaría para la Identidad Caraqueña dijo: “Invitamos a todo el pueblo venezolano cubano y a los amigos que siempre respetaron el ideario de este héroe latinoamericano a asistir al merecido homenaje que estaremos realizando en la Casa de Las Primeras Letras en homenaje al comandante Fidel Castro, quien no pudo ser derrotado por ningún imperio”.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía CO
Caracas