Con participantes de Argentina, Brasil, Colombia, México y Venezuela|Simposio de Filosofía se instalará en el MBA

Entre el 26 y 28 de noviembre se realizará en el Museo de Bellas Artes (MBA), en Caracas, el V Simposio Internacional de Filosofía para debatir sobre la democracia participativa y la construcción del socialismo.

El encuentro contará con la presencia de docentes, investigadoras, investigadores y autores nacionales e internacionales con experiencia en el estudio de la filosofía provenientes de universidades de Argentina, Brasil, Colombia y México, informa una nota de prensa.

En el encuentro los académicos y los filósofos debatirán sobre democracia participativa y protagónica, las nuevas vías de acceso hacia sociedades socialistas, así como las luchas contra aparatos ideopolíticos y socioeconómicos neoliberales.

También estudiarán la presencia y consolidación de organismos que expresan políticas de unidad e integración como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), entre otros bloques de integración.

En el caso del terrorismo se estudiará las acciones del terrorismo de Estado, así como la presencia de organizaciones criminales que funcionan bajo la presencia del paraestado y sus efectos en las sociedades.

En el simposio, auspiciado por la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), se presentarán conferencias, ponencias, muestras fotográficas, agrupaciones musicales y se bautirarán publicaciones.

T/ AVN
Caracas