Informó maestro José Antonio Abreu|Sistema de Orquestas Venezolanas cuenta con 600 mil niños, niñas y jóvenes en formación

El maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, informó este martes que 600 mil niñas, niños y jóvenes se encuentran en formación en los núcleos de todo el país.

“Estamos satisfechos al constatar que la meta de un millón de muchachos (formándose en el sistema) va avanzando enormemente”, manifestó tras sostener una reunión en el Palacio de Miraflores, con el presidente Nicolás Maduro.

Durante el encuentro, Abreu agradeció al Mandatario Nacional por todo el apoyo que le está dando al proyecto musical para la formación de un millón de niños, niñas y jóvenes a través del “Sistema”.

Señaló que pronto iniciarán el gran proyecto de fábrica de instrumentos musicales «de manera que el sistema puede producir sus propios instrumentos para los niños y niñas» el cual será desarrollado por técnicos venezolanos y contarán con el apoyo de China.

GRAN SALA GUSTAVO DUDAMEL

Anunció que en Barquisimeto, estado Lara, será construida la Gran Sala Gustavo Dudamel. «Ya está en marcha el proceso proceso para la construcción de la Gran Sala Gustavo Dudamel que será un modelo mundial, indudablemente, es algo que no tiene comparación con ningún país del mudo”, aseguró Abreu.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Captura

Adelante maestro Abreu que junto a Dudamel y el apoyo de la Revolución haremos el hombre del mañana para una Patria culta

  • Que Dios Lo proteja y le de michicimos años de vida Maestro, tiene usted un gran un gran corazon y muy buenos sentimientos, y por eso le pido a nuestro SEÑOR JESUCRISTO, que lo ampare, le de salud y fuerzas para seguir impulsando este gran proyecto, y alcance la meta que aspira para VENEZUELA Y EL MUNDO