Las postales corresponden a «tarjetas nieve»|Subastan ilustraciones de Tintín en 2 millones de dólares

Una colección de 20 dibujos en tinta china realizados por Georges Remi «Hergé» para una serie de tarjetas de felicitación navideña que tiene como protagonista a Tintín será subastada en noviembre y se espera que supere los dos 2,1 millones de dólares, anunció este martes la casa Artcurial de París, Francia.

Las postales corresponden a «tarjetas nieve», una edición creada por el aclamado dibujante europeo para las fiestas de Navidad y Año Nuevo de 1942 y 1943, por encargo de un editor belga.

Por su parte, la casa de subasta cree que este sea «el primer producto de importancia» derivado de «Las aventuras de Tintín» y destinado a una gran audiencia.

Su valor global estimado está entre de 1,3 a 2,6 millones de dólares, ya que el precio de cada una de las ilustraciones está entre 65 mil a 130 mil dólares por lo raro de encontrar dibujos de «Herge» de la década de los 40 .

La excepcional antología de tarjetas fue recuperada de una «colección privada antigua» y ahora estará propuesta a coleccionistas franceses y de otras nacionalidades. En las mismas se observa a Tintín esquiando o decorando un árbol de navidad.

Fuente/TeleSur
Foto/Archivo

«Tontín» y sus «aventuras», tristemente célebre por el toque racistoide de su creador «Hergé».