Inicio » Avances, Comunicación y Cultura, Multipolaridad

Los días sábados 12 de marzo, 2 y 9 de abril

Taller sobre promoción de lectura se dictará en la Biblioteca LPG

10 marzo 2016 | Haga un comentario

Dictado por Camila Estigarribia, este taller aborda el libro-mundo desde la escucha y el juego como dispositivos lúdicos y recreativos en el espacio de lo literario, a través de un encuentro de reflexión-acción en torno a las estrategias de promoción de la lectura de niños y jóvenes, en los sitios en los que cada uno de los participantes hace vida como facilitador

Un taller titulado “Promoción de Lectura ¿Un concepto en crisis?” ofrecerá Cultura Chacao en la Biblioteca Los Palos Grandes, los días sábados 12 de marzo, 2 y 9 de abril, como parte de la programación que desarrolla a lo largo del año, dentro de su línea de gestión “Chacao Municipio Lector”, detalló un comunicado de prensa.

Dictado por Camila Estigarribia, este taller aborda el libro-mundo desde la escucha y el juego como dispositivos lúdicos y recreativos en el espacio de lo literario, a través de un encuentro de reflexión-acción en torno a las estrategias de promoción de la lectura de niños y jóvenes, en los sitios en los que cada uno de los participantes hace vida como facilitador.

Tomando como un posible punto de partida la experiencia en la Ludoteca de Los Palos Grandes, se propone explorar junto con los participantes, diversas interrogantes que surgen de la tarea de promover la lectura: con qué objetivo, por qué, para qué, cómo, con qué dispositivos, quién lo dice, según explican los organizadores.

“La invitación es a re-pensar y re-pensar-nos en nuestro rol como promotores, compartiendo experiencias, reflexionando sobre la tarea y construyendo nuevas estrategias que nos permitan seguir abriendo el placer del libro y su mundo”, señaló la facilitadora.

El taller está dirigido a docentes, padres y público en general, interesadas e interesados en la promoción de la lectura infantil y juvenil, con o sin experiencia en el área. Las personas interesadas en inscribirse pueden escribir al correo ludotecalpg.chacao@gmail.com o llamar al teléfono 815.6367. El costo es de Bs. 700.

T/ Redacción
F/ Cortesía
Caracas

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000