Inicio » Avances, Comunicación y Cultura

La OSMC tocará los acordes de L'Elisir d' Amore

Temporada de Ópera en el Teatro Municipal continuará este fin de semana con Donizetti

20 mayo 2015 | Haga un comentario

Las funciones contarán con la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar de Venezuela y las voces de cantantes líricos venezolanos como solistas

Este viernes, sábado y domingo la Temporada de Ópera en el Teatro Municipal 2015 presentará L’Elisir d’ Amore (El elixir de amor), de Gaetano Donizetti. Una historia simple e ingenua de un supuesto brebaje que infunde una chispa de amor en una pareja jóvenes, entre la incredulidad de un vendedor sinvergüenza y el inexorable destino.

Con la música ejecutada por la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), la puesta en escena transportará al público a un afortunado encuentro entre el estilo cómico y lo sentimental, de la mano de importantes exponentes de la lírica venezolana como Diego Puentes, Andrés Sulbarán, Natalia Díaz, Ámbar Arias, Gustavo Castillo, Jesús Villamizar, Cayito Aponte, Álvaro Carrillo, María de los Ángeles y Gómez, Katherine Colmenares, todos bajo la batuta del maestro Régulo Stabilito y la dirección escénica de Francisco Morales.

Las tres funciones pautadas para el viernes 22, a las 6:00 pm, sábado 23 y domingo 24 de mayo, a las 5:00 pm, contarán con la participación de la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, bajo la dirección de Lourdes Sánchez, con la profesora de canto y técnica vocal, Margot Parés Reyna; junto a Franca Ciarfella, en el clavecín; Raquel Gallego, en la escenografía e iluminación y Denise Coma, al cargo del vestuario.

Las entradas para los espectáculos estarán a la venta en las taquillas del Teatro Municipal los mismos días de las funciones a partir del mediodía. También se venderán en el sitio www.solotickets.com y sus puntos de venta en las Tiendas Aeromúsica de los centros comerciales El Recreo y Paseo Las Mercedes (Nivel Trasnocho), así como en la Librería Tecniciencia del Centro Comercial Ciudad Tamanano.

Para obtener mayor información se puede llamar 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visitar la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve. La agrupación también cuenta con un sitio en Facebook OSMC Orquesta de Caracas y la cuenta de Twitter @SinfonicadeCcs.

PRÓXIMAS FUNCIONES

La OSMC también ofrecerá la zarzuela Los Gavilanes, con música de Jacinto Guerrero y libreto de José Ramos Martín. La presentaciones están previstas para el viernes 29 de mayo, a las 6:00 pm y el sábado 30 y domingo 31, a las 5:00 pm. El elenco estará formado por Giovanna Sportelli, Xiomara Mistage, Franklin D´Lima, Belén Roig, Marc Salas, Francisco Morales, Cayito Aponte y Miguel Salas, con la dirección musical del maestro Angelo Pagliuca y la dirección de escena de Gustavo Daniele.

Puccini volverá a escena con su ópera Suor Angelica, con la batuta de Rodolfo Saglimbeni, el sábado 6 y domingo 7 de junio, a las 5:00 pm. En las voces estarán Dorian Lefebre, Zoar Véliz, Margarita Troconis, Mairín Rodríguez, Melba González, Annelia Hernández, Marilyn Viloria, Alma Salcedo, Karibay Graterol, Miguely García, María Eugenia Silva, Naty Arleo, Katiuska Rangel y Agueda Suárez.

Finalmente, la Temporada de Ópera en el Teatro Municipal 2015 presentará de Verdi, La Traviata, con funciones el viernes 12 de junio, a las 6:00 pm y el sábado 13 y domingo 14, a las 5:00 pm. Esta ópera será interpretada por Mariana Ortiz, Giovanna Sportelli, Robert Girón, Alberto Colmenares, Gaspar Colón, Adriana Portales, Alejandro Von Büren, Enzo Berracino, Carmen Narro, Gustavo Daniele, Mehir Herrera y Benigno Ávila. El director musical será Saglimbeni y la directora de escena será Isabel Palacios.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000