Inicio » Avances, Comunicación y Cultura

Se espera que la película se estrene a finales de 2015

Tepuyes venezolanos brillarán en el documental galo Terra

19 mayo 2015 | Haga un comentario

Las imágenes de estas montañas que se mostrarán en la película de Michaël Pitiot y Yann Arthus-Bertrand se presentaron en la Semana de Francia

Los Tepuyes que se erigen en la Gran Sabana, en el Parque Nacional Canaima, se mostrarán en el documental Terra, que filma actualmente el director francés Michaël Pitiot junto al también realizador Yann Arthus-Bertrand. La película se estrenará a finales de este año, a propósito de la Conferencia París-Climat 2015 (COP21). Las imágenes del paisaje venezolano que se verán en la película fueron presentadas al público en una proyección el domingo en la tarde a propósito de la celebración de la Semana de Francia en Venezuela. Aunque el director no estuvo presente por compromisos de grabación del filme, el explorador Charles Brewer Carías, quien acompañó a los realizadores en el proceso, ofreció algunos detalles sobre este trabajo audiovisual. En conversación con el Correo del Orinoco, Brewer Carías señaló que los directores se pusieron en contacto con él y con otros exploradores como Emilio Pérez “para ubicar lugares bellos de Venezuela y ver la zona de los tepuyes e hicieron la permisología necesaria para sobrevolar el espacio y mostrar la geografía venezolana”. Detalló que los 15 minutos de las imágenes del paisaje venezolano formarán parte de una película de dos horas que mostrará el Ártico, paisajes de China y otros paisajes naturales del mundo: “Tenemos la suerte de que Venezuela va a estar representada por 15 minutos por nuestros tepuyes”. El explorador señaló que para grabar las imágenes del trabajo venezolano hubo un trabajo muy complejo en el que participaron otros exploradores “que llevamos al equipo de franceses con una maquinaria extraordinaria para sobrevolar y grabar las imágenes desde el helicóptero). Detalló que el proceso de grabación tardó 10 días y que los directores estuvieron complacidos de poder recorrer junto a los venezolanos estos lugares de Santa Elena de Uairén y Canaima para el filme. Brewer Carías adelantó que los realizadores continuaron su recorrido por China y ya hicieron algunas grabaciones en Vietnam.

T/ Sharlaine Chona F/ José Luis Díaz

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000