La obra revela la vida de la compositora del Himno al Libertador|Teresa Carreño se sube a las tablas del Teatro Bolívar

El próximo sábado 2 y domingo 3 de julio, a las 5:00 y 4:00pm, el monólogo Teresa Carreño. La pasión, escrito e interpretado por Mariana Inés Gil, llega al Teatro Bolívar, esta vez bajo la dirección artística y diseño de vestuario de Gabriela Montilla y producción general de Luis Urdaneta. La pieza develará una serie de interrogantes sobre uno de los personajes más importantes de nuestro país, quien conquistó el mundo con su talento.

El monólogo inspirado en la vida de la pianista, cantante y compositora venezolana quien vivió entre mediados del siglo XIX y principios del XX, se desarrolla, simbólicamente, en un espacio psíquico, donde el encuentro con la memoria hace que Teresa, desde su intimidad, evoque importantes acontecimientos, momentos que inspiraron su obra, envolviendo al espectador en el universo femenino de una artista adelantada a su época, incomprendida en su gran dimensión humana aún en su propio país. Teresa Carreño. La pasión propone una reflexión sobre la mujer venezolana de todos los tiempos, la vocación al arte y la necesidad de promocionar y dar a conocer su vida y obra a las nuevas generaciones.

La pieza logra sumergir al espectador en la propia psique del personaje, impresiones, recuerdos que cobran vida en el presente a través de la actuación y del lenguaje plástico y expresivo de los elementos escénicos.

Teresa Carreño. La pasión ha sido presentado con gran receptividad por parte del público en el BCV, Teatro Nacional, Museo del Teclado, Casa de la Historia Lorenzo Mendoza Quintero, Teatro Municipal de Valencia y Teatro Principal como parte de la programación del Festival de Teatro de Caracas. Igualmente ha estado sobre las tablas de la Casa de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) y la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

Las entradas se encuentran a la venta por las taquillas del teatro y a través de la página de Teresa Carreño. La pasión en Facebook.

T/Redacción CO
F/Archivo CO