A través de la difusión de productos y tradiciones| Tiendas del ALBA fomentan intercambio cultural y comercial en la región

Las Tiendas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), nuevo concepto de unión cultural y comercial entre los pueblos del Sur, forman parte de una idea que pretende difundir las tradiciones y productos típicos de las naciones que la integran.

En estos locales se oferta a sus clientes, una variada gama de productos de los países miembros del ALBA, tales como las famosas guayaberas cubanas, textiles ecuatorianos y bolivianos, artesanías venezolanas, entre otros, señaló Sheyla Hernández, presidente de la Corporación de Comercio y Suministros Socialistas (COMERSSO).

El proyecto, indicó Hernández, se ha fortalecido en Venezuela con ocho tiendas en Caracas y Margarita y se prevé una expansión a 37 establecimientos en todo el país para el año 2012.

Por su parte, Maricela Guerrero, coordinadora de este proyecto comercial en Venezuela, aseguró que paralelamente se trabaja en establecer alianzas para inaugurar una Tienda ALBA en cada una de las naciones de este mecanismo de integración.

Se trata, aseveró Guerrero, de brindar nuevas posibilidades culturales y comerciales a distintos países del continente.

Las Tiendas ALBA están enmarcadas en una red de Comercios Socialistas que impulsa el Gobierno Bolivariano y abarca restaurantes, supermercados y otras iniciativas, encaminadas a ofrecerle al pueblo variados productos de calidad y precios asequibles, fabricados en los países de la alianza regional.

Fuente/AVN
Foto/Archivo
Etiquetas