Comunicación y cultura|Truffaut, un fantasma de lujo en Festival cubano de Cine Francés

El espectro del célebre realizador Francois Truffaut (1932-1984) rondará esta capital durante el 17 Festival de Cine Francés, que regresará a La Habana a inicios de mayo.

Al mítico director de clásicos como Los 400 Golpes (1959) estará dedicada la sección de homenajes de esta muestra, una de las mayores del cine galo fuera de Francia.

Amén de ganar un Oscar por La noche americana (1973), este hombre de cine se hizo famosos como crítico en la revista Cahiers, aunque Jean-Luc Goddard afirmaba que Truffaut no sabía hacer películas.

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) organiza este evento junto a Cinemanía y la Alianza Francesa, con sedes en diversas salas habaneras, entre ellas la Chaplin.

Además, la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y la Escuela Internacional de Cine y Televisión serán subsedes de un evento que cada año trae las novedades de la cinematografía francesa.

El pasado año, por ejemplo, también vinieron el mimo Pierre Etaix y la actriz Sandrine Bonnaire, dos figuras imprescindibles de una cinematografía cargada de leyendas, clásicos y venerables fantasmas.

Fuente/Prensa Latina