Buscan reflejar esta temática en representaciones artísticas|TSJ y Casa de Artista acuerdan acciones conjuntas contra la violencia de género

La Casa del Artista y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) establecieron una alianza para impulsar actividades dentro del arte y la cultura con contenidos educativos relacionados con la prevención, combate y erradicación de la violencia de género.

El acuerdo fue suscrito entre el presidente de esta fundación, Roberto Messutti, y la coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, Bárbara César, con la idea de reflejar a través de la autocrítica esta temática en representaciones artísticas y poner en práctica mecanismos para que el mensaje de prevención y conciencia llegue a la población.

«Hay una oportunidad maravillosa que la justicia de la mano del arte y la cultura sirvan como herramienta de educación y de concientización», exclamó Messuti en una nota de la Casa del Artista.

Asimismo, el TSJ brindará asesoría legal gratuita a artistas y trabajadores de la fundación que estén atravesando por casos de violencia de género.

Fuente/AVN
Foto/Archivo