Inicio » Avances, Comunicación y Cultura, Multipolaridad

Hace 111 años

Un día como hoy nace Salvador Dalí, exponente principal del surrealismo

11 mayo 2015 | Haga un comentario

Siempre se le consideró como un personaje completamente polémico, ya sea por su vida, su arte o hasta sus comportamientos

Sabías que un 11 de mayo, hace 111 años, llegó al mundo uno de los principales exponentes del surrealismo? Sí, Salvador Dalí.

Felipe Jacinto Salvador Dalí Doménech era su nombre completo, y desde muy pequeño, comenzó a mostrar un gran interés por las artes; razón por la cual, en 1916 comenzó a tomar clases en la Escuela Municipal de Dibujo en Figueras.

Posteriormente, en 1922, cuando tenía 18 años, se inscribió en la Academia de Arte de San Fernando en Madrid, escuela de la que es expulsado posteriormente y que da paso a su ingreso en la Residencia de Estudiantes, donde conoce a Federico García Lorca y Luis Buñuel.

Para 1924, Dalí ilustra por primera vez un libro. El trabajo de Salvador fue tan prolífero que incluso incursionó en otros campos más allá de la pintura. En el cine, por ejemplo, trabajó con el director Luis Buñuel para el guión de ‘Un perro andaluz’, un cortometraje de 1929 que incluía pasajes surrealistas; además, en 1969, Salvador Dalí diseño el logo de una de las marcas de dulces más reconocidas a nivel mundial, Chupa Chups.

En la primavera de 1929 conoce a Gala, quien posteriormente sería su musa, amiga, compañera, amante y esposa, convirtiendo su propia vida en un ‘performance’ y su figura, en obra de arte, con base en excentricidades.

A Dalí, siempre se le consideró como un personaje completamente polémico, ya sea por su vida, su arte o hasta sus comportamientos.

Fuente/De10.mx
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000