Inicio » Avances, Comunicación y Cultura

Habrá seis funciones diarias durante un mes hasta el 17 de abril

Un total de 26 propuestas ofrece la VII temporada de Micro Teatro Venezuela

16 marzo 2016 | Haga un comentario

Dentro de una amplia variedad de temáticas y géneros Malala Dubuc destaca como mas recurrentes el bullyng, la crítica social, política y humana, todo esto abordado desde el humor en la mayoría de las propuestas

Un total de 26 obras de 15 minutos de duración se presentarán durante un mes en seis funciones diarias ofrecerá en esta oportunidad la séptima temporada de Micro Teatro Venezuela que tendrá lugar desde mañana 17 de marzo en el los Espacios Urban Cuplé, ubicados en el nivel C2 del CCCT, en Caracas.

En conversación con el Correo del Orinoco Malala Dubuc, una de las coordinadoras de esta iniciativa junto a Dairo Piñeres y Robert Chacón explicó que para esta nueva temporada no realizaron una convocatoria abierta, por el contrario, la terna de coordinadores seleccionaron directamente a las y los directores que participan en esta oportunidad.

Dubc argumentó que hacer un montaje de 15 minutos se percibe usualmente como “un formato fácil de manipular o manejar, pero en realidad no lo es. Requiere de mucho cuidado, con el espacio, con lo que se escribe y en el cómo se plasma y nos llegaban muchas proyectos que no están bien estructurados y no tienen un buen sustento. Necesitamos que cada una de las 26 propuestas sean contundentes, atractivas y de calidad”.

En términos de porcentaje, Dubuc estima que 35% de las piezas son de agrupaciones y directores que ya tienen varias temporadas en el Microteatro. Otro 25% lo conforman directoras y directores que han participado al menos en una oportunidad, mientras que el resto son propuestas de talentos debutantes en este formato conocido como Teatro de 1/4.

Dentro de una amplia variedad de temáticas y géneros Malala Dubuc destaca como mas recurrentes el bullyng, la crítica social, política y humana, todo esto abordado desde el humor en la mayoría de las propuestas.

Por otra parte, durante una rueda de prensa organizada ayer para dar a conocer los detalles del evento se confirmó que en esta edición se realizarán los segundos premios Microteatro Venezuela con la intención de reconocer los mejores trabajos en dirección, dramaturgia, producción, vestuario, escenografía y ambientación, musicalización y diseño gráfico.

Algunas de las obras que forman parte de esta amplia cartelera son Las Dos Fridas y “No toda la culpa es de Yoko, esta última premiada en Microteatro Madrid. Igualmente figuran en la lista El Mototaxista, Crudo, ¿Y si llega Pollo?, Anda a Mamar, Yo soy la Wendy, El matraqueo y Adultos las niñas regresan, entre muchas otras.

En el encuentro con los medios de comunicación social los organizadores de la actividad teatral aclararon que en casi todas las piezas los directores ajustaron sus esquemas de luz con de consumir menos y apegarse a la política de ahorro de energía. No obstante Pieñeres aclaró que el centro comercial donde tienen lugar las funciones lograron una redacción energética del 45%. De tal manera que las funciones se desarrollaran con normalidad desde las 5:00 pm hasta las 10:00 pm.

Incluso, acotó Dubuc, las funciones se mantendrán durante todos los días de la Semana Santa.

T/Luis Jesús González Cova
F/María Isabel Batista
Caracas

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000