La Teresa Carreño dirigida por Christian Vásquez acompañará a Gaélica|Una Sinfonía de Paz se escuchará el 24 de noviembre en la Sala Ríos Reyna del TTC

La agrupación Gaélica celebrará sus 15 años de trayectoria con el espectáculo Sinfonía de Paz, una gala especial para dar la bienvenida a la temporada navideña que tendrá lugar el jueves 24 de noviembre a las 6 pm en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño (TTC), donde compartirán escenario con la Orquesta Sinfónica Teresa Carreño guiada por su director titular Christian Vásquez.

Este montaje de la Navidad celta en Venezuela contará además con la participación de la Movida Acústica Urbana (MAU) y Mariaca Semprún.

Se trata de una propuesta híbrida y fresca con una selección de canciones navideñas venezolanas e internacionales, interpretadas por la banda caracterizada por su estilo cercano al world music. La agrupación incluirá en el programa temas de sus álbumes Paz (2009) y Luz (2012). Además se incluirán temas como “Noche de paz”, “Adeste Fideles”, “O Holy Night”, “El tamborilero” o las más venezolanas “Cantemos, cantemos”, “Niño Jesús llanero” y “Gaita con gaita”. Los arreglos sinfónicos están a cargo del destacado músico y pedagogo Héctor Luis Araguainamo.

Gaélica, fundada en Caracas en 2001, está conformada actualmente por Gabriel Figueira (flauta, gaita), Rubén Gutiérrez (guitarra), Armando Álvarez (percusión), Víctor Mora (violín) y Chapis Lasca (bajo). Su propuesta musical le ha valido una nominación al Grammy Latino en 2013 por su álbum de Navidad Luz, en el cual consolidan su fusión de la música celta con sonidos tradicionales de diferentes culturas del mundo, como la europea y la latinoamericana.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía J.R.