En honor a Zobeyda la muñequera|Unesr inaugurará mañana su Cátedra de la Mujer

Con una conferencia magistral de la diputada María León, la Universidad Nacional Simón Rodríguez (UNESR) inaugurará mañana a las 10:00 am la «Cátedra Libre de la Mujer» de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), en homenaje a Zobeida Jiménez “La Muñequera”.

Zobeida Jiménez (1942- 2012), quien siempre decía tener siete años, fue apodada “la Muñequera” por Alí Primera, que en una de sus canciones reivindica la «hermosa locura» de esta maestra de pueblo creadora de muñecas de trapo.

En el año 2003 obtuvo el título de Licenciada en Educación otorgado por la Universidad “Simón Rodríguez”.

Para dictar la conferencia inaugural de esta Cátedra de la Mujer en honor a Zobeida La Muñequera, la Unesr invitó a la dirigente feminista y diputada María León, mujer que se hizo guerrillera y revolucionaria desde las filas del Partido Comunista de Venezuela (PCV), y ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género de la  Revolución Bolivariana (2009-2011).

La cita es mañana a las 10:00 am en el auditorium Félix Adam del Núcleo Palo Verde de la Unesr, Zona Industrial Palo Verde, 1era Calle la Industria, Municipio Sucre, Parroquia Petare.

T/ Redacción CO