Inicio » Avances, Comunicación y Cultura

La actividad se realizará del 28 al 30 de mayo en Caracas

Unos 150 intelectuales se reunirán en el congreso de derechos humanos y cultura

16 mayo 2015 | Haga un comentario

Las mesas de trabajo en las cuales se darán los debates serán seis: Soberanía, ciencia y tecnología; educación liberadora; cultura, comunicación y prácticas simbólicas; economía para la vida; construcción de la ciudad socialista; y antiimperialismo, multipolaridad y relaciones sur-sur

Del 28 al 30 de mayo, se celebrará en Caracas el congreso internacional Inventar la democracia del siglo XXI: derechos humanos, cultura y vivir bien, que reunirá a más de 150 intelectuales, activistas, artistas, científicas, científicos, comuneras, comuneros, campesinas, campesinos y movimientos sociales.

Las invitadas y los invitados serán de Venezuela y de otros países como Argentina, Cuba, México, España y Estados Unidos; éstos se reunirán a fin de debatir y elaborar propuestas colectivas sobre diferentes ejes estratégicos, de cara a proyectar la construcción de nuevos modelos de sociedad, economía y cultura, informa un comunicado de prensa del despacho de Cultura.

Las mesas de trabajo en las cuales se darán los debates serán seis: Soberanía, ciencia y tecnología; educación liberadora; cultura, comunicación y prácticas simbólicas; economía para la vida; construcción de la ciudad socialista; y antiimperialismo, multipolaridad y relaciones sur-sur.

También tendrán lugar algunos foros públicos y talleres; una clase magistral de inauguración sobre Simón Rodríguez y Eduardo Galeano, a cargo de Juan Antonio Calzadilla; y una clausura el día sábado 30, donde está previsto participe el presidente Nicolás Maduro.

T/ Redacción CO
Caracas

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000