Se cree que data de 1914|Venden cuadro de Hitler por $162.000 durante una subasta de Alemania

Una acuarela del viejo ayuntamiento de Munich que se cree fue pintada hace un siglo por Adolf Hitler se vendió el sábado en 130.000 euros (162.000 dólares) durante una subasta en Alemania.

Kathrin Weidler, directora de la casa de subastas Weidler en Nuremberg, dijo que se presentaron ofertas de cuatro continentes y a fin de cuentas el cuadro fue adquirido por un comprador de Oriente Medio, al que se negó a identificar.

La pintura es una de unas 2.000 que hizo Hitler, indicó la casa de subastas, y se cree que es de alrededor de 1914. En esa época pasaba apuros para ganarse la vida como artista, casi dos décadas antes de convertirse en el dictador nazi.

La obra, que se esperaba alcanzara un precio de cuando menos 50.000 euros, fue vendida por un par de hermanas ancianas cuyo abuelo la había adquirido en 1916.

Las pinturas de Hitler suelen aparecer en subastas, pero este paisaje urbano de 28 por 22 centímetros (11 por 8,5 pulgadas) traía la factura original y una carta firmada por Albert Bormann, asistente de Hitler y hermano de su secretario privado Martin Bormann.

A partir del texto de la misiva, que carece de fecha, parece que el propietario de la obra en la época nazi envió una fotografía de la pintura a la oficina de Hitler para solicitar indicios de su origen. Bormann escribió que parecía ser “uno de los trabajos del Fuehrer”.

Fuente y Foto/AP